Regreso a clases presenciales: Cómo tramitar el certificado para alumnos y docentes

Mundo Poder Noticias

1 febrero, 2021

El regreso a clases presenciales ya es un hecho: comenzarán este mes en la Ciudad de Buenos Aires y en otros distritos. A partir de esto y para evitar una mayor propagación del virus en las calles, el Ejecutivo dispuso permisos de circulación para docentes y alumnos, el cual se encuentra disponible en la web y se puede gestionar desde el sitio http://www.argentina.gob.ar/cuidar o mediante la aplicación Cuidar.

El Ejecutivo dispuso permisos de circulación para docentes y alumnos que regresen a las aulas este mes.

Si bien Nación pretende evitar el uso del transporte público de manera masiva, en las últimas horas actualizó la aplicación para quienes deban regresen al aula y puedan viajar. En tanto, seguirán vigentes los dos parámetros de riesgo sanitario (razón e incidencia) que deberán tener en cuenta las provincias para la restricción de la circulación nocturna.

Tanto las provincias como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidirán la efectiva reanudación y, eventualmente, la suspensión de acuerdo con la situación epidemiológica que presente. Aquellos casos en los que resulte necesario disminuir la circulación de personas a fin de mitigar la propagación del virus, deberán implementar políticas sanitarias que prioricen el funcionamiento de los establecimientos educativos en su modalidad presencial.

Permisos para el uso de transporte público

El trámite se podrá realizar a través de la App CuidAR, la cual se encuentra disponible con sistema Android o por la página del Gobierno http://www.argentina.gob.ar/circular siguiendo los pasos que indica el sistema.

A través de la aplicación CuidAR se podrá gestionar el certificado.

Una vez que se ingresó en la página, se debe realizar click en el recuadro azul que expresa “Tramita tu certificado único habilitante para circular“. Allí aparecerá un mensaje “Primero informanos si tenés DNI“. En caso de tener, se selecciona la opción “Sí”, y luego “Continuá“. A partir de esto, seleccionar la provincia en la que se reside.

En el paso número 5 se pedirá especificar el motivo por el cual se solicita el permiso: por ejemplo, traslado por trabajo o por razones de fuerza mayor. Se completa el formulario y luego se deberá adjuntar una documentación que respalde o justifique el permiso.

Previo a finalizar, es necesario comprobar la frase “No soy un Robot” y luego “Solicitar Certificado“. Una vez hecho esto, aparecerá la confirmación de que la solicitud se procesó correctamente.

Pasadas las cuatro horas del trámite, se podrá consultar el estado de la certificación en la misma web.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.