CFK: «Convirtieron al Poder Judicial en un instrumento para atacar al peronismo»

Mundo Poder Noticias

11 septiembre, 2020

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que el Poder Judicial se convirtió en "un instrumento para atacar al peronismo y a los gobiernos populares", así como para «darle impunidad a los poderosos que manejan los hilos de la economía y la comunicación» en el país.

 

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, la expresidenta afirmó: «Ayer se comprobó que a los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi los quieren mantener ilegalmente en la Cámara Federal para garantizar la impunidad del expresidente Mauricio Macri y sus funcionarios«.

Además, en esa misma línea añadió: «Uno de ellos anuló el procedimiento de Dietrich, Iguacel y Dujovne, por la estafa de las autopistas de más de USD600 millones«.

En tanto, en ese mismo medio, indicó que dichos camaristas anularon los procesamientos por más de USD600 millones a los exministros Guillermo Dietrich (Transporte), Nicolás Dujovne (Hacienda) y Javier Iguacel (Energía) y al exprocurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías.

Se trata de la declaración de nulidad que hizo ayer la Cámara Federal Porteña sobre la causa que investiga la renegociación de la concesión de peajes en los accesos Norte y Oeste entre 2016 y 2018.

Según revelaron fuentes judiciales, la Sala II del Tribunal de Apelaciones fue la responsable de la anulación. Los jueces Martín Iruzun y Bruglia estuvieron a favor de la decisión, con el argumento de que el jubilado juez Rodolfo Canicoba Corral no permitió a los exfuncionarios el pleno acceso a las pruebas que había en su contra durante la indagación por la causa.

 

Asimismo la vicepresidenta publicó la tapa de un diario que informa sobre el hecho bajo el título «Para eso están los amigos«. «Bruglia es el de barbita. El de al lado de pelo blanco se llama Martín Irurzún y es el otro camarista que anuló el procesamiento de los macristas«, señaló y añadió que Irurzún «es el autor de la doctrina con la que se encarceló a peronistas o kirchneristas (como prefieras) por la teoría del ‘poder residual’«.

La ex presidenta también tuiteó una respuesta a la tapa del diario Clarín del 19 de julio que se titulaba «Ofensiva para desplazar a jueces que investigan a Cristina y a kirchneristas». Sobre esto, citó a Nestor Kirchner: «Clarín miente», dijo la funcionaria y afirmó que «todas las causas que me armaron ya pasaron la etapa de instrucción»

Para concluir, interrogó a sus lectores: «¿Se dan cuenta que han convertido al Poder Judicial en un instrumento para atacar al peronismo y a los gobiernos populares, y darle impunidad a los poderosos que siempre manejan los hilos de la economía y la comunicación en nuestro país?».

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.