37.6 C
Argentina
domingo, 16 enero,2022
Dólar: BNA: $102,50/ $108,50 Blue: $203,00 / $206,00
Riesgo País: 1796 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA CFK presentó la propuesta para sesiones remotas a los jefes del bloque

    CFK presentó la propuesta para sesiones remotas a los jefes del bloque

    En el día de hoy, la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner recibió al presidente del bloque del Frente de Todos, José Mayans y al presidente de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff. En la reunión, Cristina Fernández de Kirchner entregó una propuesta de sesión virtual -que se adjunta- e invitó a ambos senadores a visitar el recinto donde el personal del Senado ya instaló las cámaras y las pantallas para sesionar.

    ¿Qué dice la propuesta?

    En principio, se la dividió en dos partes: consideraciones previas y desarrollo.

    En la parte de consideraciones previas, se indicaron tres pasos a llevar a cabo antes de la sesión: labor parlamentaria (si se realiza), consta de acordar un temario, confeccionar la lista de oradores y fijar el tiempo de uso de palabra bajo el artículo 196 del Reglamento del Senado de la Nación, y en cuanto a homenajes y cuestiones de privilegio sugiere la inhibición; luego se citó el requerimiento de Sesión Especial, en la que los senadores requieren mediante remisión digital a Mesa de Entradas (Secretaría Parlamentaria), convocatoria a sesión especial; y por último el DPP de convocatoria sesión, que establezca las bases mínimas de funcionamiento de la sesión virtual (plataforma utilizada, sistema de acceso y validación de identidad de los/as senadores/as, quórum, sistema de votación), ad referéndum del pleno.

    En cuanto a la otra parte, se detalló el desarrollo que se implementarán para realizar dichas sesiones virtuales. En este indicó que los/as senadores/as deberán estar conectado/as en forma remota vía videoconferencia la cual puede garantizar una conexión a internet tipo simétrica con un mínimo de 10Mbs de ancho de banda y personal informático para dar soporte y cuya conexión se deberá hacer a través de una PC o Notebook con micrófono y cámara web y un celular smartphone ante inconvenientes con la conexión.

    Posterior a esto se refirió a la identificación, en la cual los senadores/as deberán validad su identidad a través de oficiales de RENAPER que se encontrarán in situ. Luego, una vez identificado, se procederá a contabilizar su presencia en el tablero del recinto como se realiza durante las sesiones. Una vez obtenido el Quórum, las autoridades comenzarán con los procesos para la sesión correspondiente y se dará comienzo al debate en base a una lista preestablecida de oradores.

    Con respecto a la votación, se realizará mediante un sistema electrónico que usarán los senadores/as y se les entregará a las autoridades de la Cámara el acta de votación para que informen verbalmente el nombre, sentido de voto y resultado del mismo; el voto será llevado a cabo en el Sistema Parlamentario que se utiliza en las sesiones tradicionales y se emitirán las actas correspondientes una vez finalizada.

    Por último, se aclaró que la duración de la sesión tendrá una extensión máxima de 4 horas incluyendo la votación y que la transmisión será mediante Senado TV, Youtube, etc.

    " "

    Lo último

    Desvalijaron la casa de Sergio Lapegüe

    Mientras el periodista está de vacaciones en México con su mujer, delincuentes le robaron su vivienda, revolvieron todas las habitaciones y se...
    " "