Categories: POLÍTICA

CFK: “Que la lealtad y las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su deseo para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista que inició el movimiento político. Para ello, eligió una foto del expresidente Néstor Kirchner y redactó un breve mensaje en el que expresó su opinión sobre el 17 de octubre haciendo además una referencia al contexto de pandemia coronavirus.

Que la lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables en tiempos de pandemia. Con la misma pasión y el amor de siempre“, expresó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

La expresidenta acompañó la publicación con una foto en la que se observa al expresidente Néstor Kirchner de espaldas con los brazos en alto, frente a una multitud de personas reunidas con banderas y pancartas en apoyo a su gobierno.

Mensajes de otros dirigentes del peronismo

La vicepresidenta no fue la única dirigente del peronismo en hacer referencia a esta fecha especial para su espacio político. Otros referentes fueron Aníbal Fernández, Jorge Taina, Verónica Magario y Daniel Filmus, quienes se expresaron mediante la misma red social y recordaron aquel día en que el expresidente Juan Domingo Perón brindó un discurso histórico frente a una multitud desde el balcón de la Casa Rosada hace 75 años.

A 75 octubre de aquel 17 que cambió la historia política de nuestro país. Gobernamos con el compromiso y las convicciones de buscar el bienestar del pueblo, seguir el legado de Perón, Eva, Néstor, y acompañar a Alberto y Cristina“, expresó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

La mejor manera de festejar el 17 de octubre es seguir trabajando por una Argentina justa, libre y soberana. ¡Feliz día de la Lealtad!“, escribió el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acompañó su mensaje con un video y pidió sumarse al festejo virtual. “Subí el volumen y cantá la marcha. Ayer, hoy y siempre, un grito de corazón: ¡Viva Perón! Celebremos todas y todos el Día de la Lealtad“, invitó.

Para festejar esta fecha tan relevante para el peronismo, organizaron varias actividades que incluirán caravanas de vehículos y una movilización virtual. Además tendrán el objetivo simbólico de dar respaldo al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el medio de la fuerte crisis causada por la pandemia.

De igual manera, el presidente Alberto Fernández encabezará un acto en la sede central de la CGT que se podrá seguir de manera remota para evitar concentraciones.

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

No se ahorcó, la mataron. La nena de 8 años que se había suicidado.

Eugenia estaba a un mes de cumplir sus 9 años. Había salido a jugar a…

26 min ago

#ElHomenajeDeLaPulga

Lionel Messi le rindió hoy un homenaje inolvidable a Diego Armando Maradona cuando luego de…

26 min ago

Sismo en Jujuy y Salta

El epicentro del temblor fue en el límite entre Jujuy y Salta. Tuvo una profundidad…

44 min ago

Boca recibe a Newell’s en un partido clave por la Copa Diego Maradona: formaciones, hora y TV

En La Bombonera, Boca recibe a Newell’s en el marco de la quinta jornada de…

52 min ago

Plan Gas.Ar para sustituir importaciones

El nuevo esquema de oferta y demanda de gas natural que el Gobierno pondrá en…

2 horas ago

El plan de los 1000 días

Los ministros de Salud, Ginés González García, y de la Mujer, Género y Diversidad, Elizabeth…

4 horas ago