Categories: MUNDO

China volvió a detectar coronavirus en carne vacuna argentina

De acuerdo con un reporte informado por la Administración General de Aduanas de China, se detectaron restos de COVID-19 en los empaques de un lote de carne vacuna congelada en res de una empresa argentina. Si bien aún no hay confirmación al respecto por parte de las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se trataría de la empresa Ecocarnes, por la que se suspenderán todas las operaciones de importaciones durante una semana.  

A través de un breve comunicado, las autoridades sanitarias de China detallaron que dieron positivo a todas aquellas pruebas en un lote de envases de carne vacuna deshuesada congelada. Hasta el momento los rastros de coronavirus no se detectaron en el puerto de ingreso de la mercadería, sino en el depósito que es su destino final. China es el principal destino de las exportaciones nacionales de carne vacuna. Según los registros de los organismos oficiales entre enero y octubre del presente año se comercializaron a dicho mercado unas 406.130 toneladas. 

Sin confirmación oficial al respecto, se trataría de la empresa Ecocarnes.

Asimismo, desde el pasado mes de julio hasta hoy, el gigante asiático ya habría detectado 40 casos positivos de COVID-19 en los paquetes de alimentos refrigerados los cuales no solamente fueron enviados desde Argentina, sino que también desde Ecuador, Brasil y algunas regiones de Europa. A mediados del mes pasado, las autoridades sanitarias de China suspendieron por cuatro días al frigorífico argentino “Gorina”, cuya planta opera en la ciudad bonaerense de La Plata, por la detección de coronavirus en un empaque externo de carne bovina. 

Por su parte, nuestro país cuenta con 90 frigoríficos para exportar al mercado chino, por lo que la suspensión de estos no provocará desabastecimiento de carne vacuna a mencionado mercado. Desde un primer momento las autoridades argentinas descartaron que toda esta situación haya generado algún problema comercial. De hecho, especialistas del organismo sanitario argentino han manifestado que “la sanidad y la inocuidad de la carne nunca estuvo en duda por el país asiático”. 

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

Increíble: hizo un gol de arco a arco y sus compañeros no lo saludaron

Las categorías más bajas del fútbol inglés poseen una trascendencia limitada y que no supera…

3 min ago

#AlbertoSeVacuna

Tras la aprobación de la ANMAT para la aplicación de la vacuna Sputnik V a…

12 min ago

Murió el exministro de Néstor Kirchner, José Pampuro

José Pampuro, ex ministro de Defensa durante el mandato del ex presidente Néstor Kirchner, falleció…

13 min ago

#CABAVuelveAlAula

El gobierno porteño que dirige Horacio Rodríguez Larreta, ya anunció un plan para el regreso…

51 min ago

Un playero se robaba más de 100 mil pesos por semana en combustible y con la plata compraba cocaína

Un hombre de 27 años fue detenido y está siendo investigado por las autoridades, luego…

53 min ago

La que faltaba: Un incendio acabó con la mayor fábrica de vacunas en el mundo

Unas instalaciones de la compañía Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del…

1 hora ago