10.8 C
Argentina
lunes, 23 mayo,2022
Dólar: BNA: $117,00/ $123,00 Blue: $201,00 / $204,00
Riesgo País: 1920 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio AHORA MISMO Cinco intendentes del conurbano proponen una flexibilización conjunta

    Cinco intendentes del conurbano proponen una flexibilización conjunta

    En medio de una etapa de la cuarentena en la que la flexibilización va ganando terreno y depende de cada distrito y provincia, los intendentes de San Martín, Ituzaingó, Hurlingham, Tres de Febrero y San Miguel firmaron un acuerdo una solicitud colectiva con la cual le proponen a Axel Kicillof una flexibilización de la cuarentena con las mimas reglas, es decir una flexibilización conjunta.

    Los cinco intendentes que se pusieron de acurdo en un protocolo

    La propuesta de los intendentes Fernando Moreira (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jaime Méndez (San Miguel) contempla la reapertura gradual de los comercios barriales, la habilitación de mudanzas con días y horarios específicos, el pedido para que profesiones colegiadas puedan funcionar, además de la autorización de obras privadas.

    En el documento que lleva la firma de los cinco intendentes se hace referencia a cuestiones que deberán cumplir con protocolos de distanciamiento social, higiene y cuidado de la salud. Un detalle importante de este protocolo conjunto es que no se pide la habilitación de las denominadas salidas recreativas.

    "En la mesa de trabajo se abordó la necesidad de poner en marcha una flexibilización responsable, cautelosa y progresiva del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que afecta la economía local de cada distrito y que requiere especial atención y coordinación entre los Municipios de la Región", reza un fragmento del documento y agrega: “Todos los intendentes reafirmaron la necesidad de que esto se realice manteniendo el compromiso asumido de priorizar el cuidado de la salud pública por sobre toda otra circunstancia, para cuidar ante todo lo más importante: la vida de todos los vecinos y vecinas de los distritos”.

    Zabaleta y Valenzuela han tenido un contacto cercano durante los últimos tiempos e incluso hicieron recorridas juntos

    Punto por punto, cuáles son los pedidos que contempla este protocolo para flexibilizar la cuarentena en estos cinco municipios:

    – Fomentar las modalidades de entrega a domicilio, compra pactada, take-away y compras online.

    – Controlar el cumplimiento de estrictas normas sanitarias, con protocolos específicos para cada rubro y velar por el cumplimiento del distanciamiento social, organizando las filas y evitando la aglomeración.

    – Habilitar el comercio cuyo personal pueda trasladarse a través de medios propios.

    – Desalentar categóricamente el uso del transporte público.

    – Posibilitar a los comercios gastronómicos su venta a través de la modalidad de envío a domicilio y/o “take away”.

    – Posibilitar a los municipios a autorizar permisos sólo para obras particulares que, por cantidad de metros cuadrados aprobados, características edilicias u otros criterios particulares, no demanden la necesidad de contar con aglomeraciones de trabajadores en espacios físicos reducidos.

    – No habilitar las obras en viviendas que estén habitadas.

    " "

    Lo último

    " "