Clarín intenta sacarle votos a Cristina con una nota a favor que oculta una operación

Cristian González

26 enero, 2023

No es nada nuevo que Clarín y cualquiera que esté cerca de la palabra Kirchner serán enemigos públicos. La puja que comenzó con el arribo de Néstor Kirchner al poder, en 2003, y sucumbió cuando el multimedio más poderoso del país intentó «chapear» para lograr una fusión que el Pingüino negó. Esa negativa rotunda del por ese momento presidente desconocido, que le privó de multiplicar sus ganancias multimillonarias de cada año al formador de opinión más famoso del país desató una guerra que hasta hoy continúa.

Muchas veces intentaron ridiculizar a Máximo y hasta se metieron con la salud de Florencia y Cristina. Siempre sembrando el odio. Pero esta vez, ante la debacle y descreimiento que vive hace años el gigante que conduce Héctor Magnetto parece que intentan cambiar la táctica para esparcir más bronca en un pueblo que sufre para llegar a fin de mes. No es nada nuevo que durante el gobierno de Macri, clarín se alineó como pocas veces y recién se bajó del barco en los últimos meses, cuando el desastre económico era inocultable.

Pero con la llegada de Alberto Fernández los cañones volvieron a centrarse en CFK, ante la cercanía pública del actual Presidente y Magnetto desde hace mucho tiempo. Las teorías conspirativas en el intento de asesinato a la vicepresidenta y el intento por desviar cualquier conexión de «La Banda de los copitos» con miembros de la oposición, no hicieron más que alimentar la ya gigantesca grieta y fraccionar aún más la opinión pública.

El nuevo round en la pelea encarnizada entre el Grupo Clarín y la vicepresidenta se lanzó en las últimas horas. Según publica el famoso diario la oposición pidió una encuesta de cara a las elecciones de este año y CFK salió victoriosa.

El sondeo en cuestión fue realizado por Solmoirago, que se trata de una firma que mide desde hace tiempo para los radicales de distintos puntos del país y que también tiene clientes en el PRO. El relevamiento se hizo entre el 11 y el 17 de enero pasado, en todo el país, a 2.200 personas presentando los resultados con +/- 2.09% de margen de error. Ese informe, además, describe algunos datos de coyuntura e imágenes de los principales dirigentes del oficialismo y de la oposición.

Dentro de los “principales problemas”, según este sondeo los argentinos sostienen que los más importantes que afronta el país son la inflación y la economía. Luego, le sigue la corrupción, el Gobierno y la Justicia. Al igual que en los meses anteriores, es la inflación la cuestión a resolver por el gobierno nacional.

En tanto, sobre la imagen de los dirigentes políticos y su credibilidad, un 69,6% de los encuestados sostiene que la gestión del Gobierno nacional fue mala o muy mala. Esta percepción se traslada a los principales dirigentes del oficialismo, ya que todos ellos poseen diferencial de imagen negativo, con Máximo Kirchner a la cabeza con un diferencial neto de -47,5 puntos.

Hay que destacar que en los últimos meses, hubo una recuperación en cuanto a la imagen positiva del gobierno encabezado por Alberto Fernández, tomando en cuenta que en el mes de octubre contaba con solo un 18% de aprobación«, añade el informe. “Mauricio Macri presenta la mayor imagen negativa dentro de los dirigentes opositores, con un 54,7%. Horacio Rodríguez Larreta es el dirigente que presenta mayor imagen positiva (50,4%), seguido por Patricia Bullrich (46,3%)», completa.

Lo que más llama la atención es que la vicepresidenta de la Nación aparece con el piso más alto. Ante la consulta por la potencialidad del voto quien mantiene el voto seguro más alto es Cristina Kirchner, con 24,2%. También repite buenos números en ese ítem Patricia Bullrich, otra dirigente que suele tener un apoyo consolidado. Aquí su piso es de 21,5%. Quien intercede entre ambos es Macri, quedando segundo con 22,8%.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.