Gimnasia de La Plata experimenta días de algarabía luego del anuncio oficial de la renovación del contrato de Diego Armando Maradona hasta el 31 de diciembre de 2021. Mientras los dirigentes comenzaron a centrar su atención en la reestructuración del plantel, el entorno del Diez podría vislumbrar un plan para revolucionar al fútbol argentino.
Según informa el periódico platense El Día, desde el círculo íntimo del entrenador analizan un refuerzo para el cuerpo técnico y estudian la posibilidad de incorporar a un amigo y ex socio del campeón del Mundial de México 1986 en la Selección Argentina y Boca: Claudio Paul Caniggia.

La Comisión Directiva, que se encuentra resolviendo la continuidad de algunos futbolistas luego de la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus, habría brindado su aprobación para el arribo del Pájaro, quien tras su retiro del fútbol profesional nunca integró un grupo de trabajo de una institución.
La intención sería que el ex delantero se una al equipo de trabajo que comanda su antiguo compañero, con el respaldo de Sebastián Méndez, en el próximo campeonato que se disputará en el ámbito doméstico, cuyo formato y jornada de inicio es una incógnita a raíz de las incertidumbres generadas por la diseminación del COVID-19 en el país.
El Pájaro y el Diez formaron una amistad cuando coincidieron en la Selección Argentina y Boca.
En febrero pasado, el ex jugador, quien tras una asistencia de Maradona convirtió el histórico gol de la victoria 1-0 de la Albiceleste ante Brasil en los octavos de final del Mundial de Italia 1990, reconoció que estaría dispuesto a integrar un proyecto junto al actual técnico del Lobo.
“Me gustaría trabajar con Diego. Es siempre una posibilidad. No sólo con Diego, sino involucrarme y meterme en algo que me guste. Yo nunca dije que no quiero estar como asistente o lo que sea dentro de un cuerpo técnico. Dije que si había algo interesante podría involucrarme y que los demás podrían estar seguros de eso”, destacó.

Además, aseguró que le gustaría formar una nueva sociedad con Diego en el corto plazo. “Maradona ya tiene sus ayudantes y falta muy poco para que termine esta Superliga. No me estoy ofreciendo, pero puede ser una posibilidad en un futuro cercano”, reveló durante una entrevista con el Canal 26.
El hijo del viento, con pasado como futbolista de River, Hellas Verona, Atalanta, Roma, Benfica, Boca, Dundee, Rangers y Qatar SC, estuvo presente en el estadio Juan Carmelo Zerillo durante algunos encuentros del Tripero desde que Maradona desembarcó en la dirección técnica del elenco, en septiembre de 2019. ¿Sus caminos volverán a entrelazarse?