Se procedió a la desarticulación de un evento clandestino con la asistencia de 400 personas, quienes ingresaron al lugar abonando una entrada de $6.000. “Rincón de Pilar”, un Salón de Eventos de La Lonja, en el mencionado partido de la provincia de Buenos Aires, debió ser clausurado tras aplicarse el artículo 205 del Código Penal (por propagar la pandemia de coronavirus), por infracción al Decreto Nacional 1/21, y por no contar con la habilitación correspondiente de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires. Además, el evento fue difundido a través de las redes sociales.
El operativo fue coordinado por el Director Provincial Marcelo Montero, con la participación del personal de ReBA, ReCap, Agencias Privadas, Bomberos de San Isidro, GAD, GPM y personal de Inspecciones del Municipio de Pilar. Una vez determinada las actuaciones, los concurrentes se retiraron del establecimiento. Asimismo, el organizador y difusor de la fiesta fue notificado.
De acuerdo a las fuentes de la investigación del caso, la venta de entradas se promocionaba y llevaba a cabo a través de las redes sociales, a un valor de 6 mil pesos por una mesa para 10 personas, además de vender a $500 el lugar para estacionar. En la causa interviene el Juzgado Federal de Zárate-Campana, a cargo de Guillermo Caminos.