Independiente perdió ante Platense, sumó su segunda caída al hilo y se volvió a vivir un clima de tensión en el Libertadores de América. Se da en la previa del encuentro contra Racing, por la séptima fecha de la Liga Profesional.

Luego de la derrota contra Patronato por la Liga Profesional, Independiente volvió a tener una dura derrota de local frente a Platense por 3 a 1. Para colmo, esta mala racha se da en la antesala al clásico de Avellaneda contra Racing, el próximo domingo a las 15.30, por la séptima fecha, en el Cilindro.
En ese sentido, se vivió un clima muy caliente en el Libertadores de América con insultos para la dirigencia, jugadores y al entrenador, hasta hubo golpes de puño en la platea. Luego del encuentro, Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa y expresó: “El clásico nos puede marcar fuerte y ojalá que sea así desde lo positivo, para avanzar hacia el futuro”.
Mientras que puntualizó: “Lo de anoche fue un golpe fuerte por las formas que mostramos. A nadie le gusta perder obviamente, pero los errores que se cometen te afectan, como el que influyó en el empate de ellos sobre la hora del primer tiempo y que repercutió en el segundo”.
La autocrítica de Domínguez por el presente de Independiente
También, realizó una autocrítica e interpretó el enojo de los hinchas: “Pero esto no me va a hacer descreer de mi capacidad ni de quién soy, y eso lo hago extensivo a los jugadores. Aunque si bien las cosas viene mal desde hace tiempo en el club, tampoco puedo mirar para otro lado y decir que no tengo nada que ver. Debo aceptar las cosas que puedo hacer mal. Y en cuanto a la reacción de los hinchas en el final del partido, no creo que la desaprobación de la gente sea por algo puntual, sino por la bronca de la derrota y del momento”.