Cobertura especial: La DAIA celebró sus 85 años en un gran evento

Mundo Poder Noticias

20 noviembre, 2022

Asistieron grandes personalidades de la política, el sector empresarial y el periodismo que buscaron reivindicar la lucha contra la discriminación antisemita.

El Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center fue elegido por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y su comunidad para conmemorar su creación y la historia de lucha contra la discriminación del pueblo judio en nuestro país y el mundo.

Quien tuvo el honor de dirigir la ceremonia fue el periodista Luis Novaresio y brindó un discurso lleno de emoción sobre la pertenencia a la comunidad y el honor de ser parte de un encuentro de esta talla: “Cuando me invitaron, no dude un instante porque siento que un país es mejor cuando es capaz de entender la diversidad”, expresó.

“Yo no soy judío pero si pudiese elegir, si tuviese el don de creer sería muy probable que de todas las religiones elegiría el judaísmo por algo que me sigue pareciendo sorprendente y estimulante. Para la tradición judía la duda es un beneficio, no una complicación”, afirmó el periodista en su honorable discurso.

Luis Novaresio

Durante el evento, personalidades destacadas como Karina Mazzocco, Luis Otero, Ana Rosenfeld, el intendente Gustavo Posse, Daniel Arroyo y Horacio Rodríguez Larreta fueron parte de una velada acompañados por la música originaria del pueblo judio y una gran experiencia culinaria.

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits subió al estrado para informar los avances que ha tenido la institución, gracias al apoyo de todas las personas que forman parte y expresó sus deseos para el año 2023 con los objetivos propuestos por la institución.

“Nos toca a nosotros, los que estamos aquí hoy atender a las demandas de un aquí y ahora cargado de conflictos específicos y somos todos los que estamos acá, responsables el uno con el otro”, comenzó diciendo Jorge Knoblovits.

“Nuestro país sustenta el dudoso privilegio de haber sido víctima de dos terroristas. Uno de estado durante la última dictadura militar y el terrorismo internacional. No hay otro país en el mundo que haya padecido lo que padecimos nosotros”, recordó el presidente de la DAIA.

“Los casos de agresión a las personas pertenecientes a minorías discriminadas, los ataques a instituciones o pintadas insultantes se multiplican en todo el mundo, no solamente en la Argentina. La violencia parece ser inextirpable del humano, pero eso no nos hará desistir de nuestra misión. No solo defender y proteger a los miembros de la comunidad judía, sino también a todos aquellos que por su condición religiosa, sexual, social y de cualquier otro signo de pertenencia que sean vulnerados” concluyó la máxima figura de la institución.

Jorge Knoblovits.

Fabián Doman participó en el evento de la DAIA

Fabián Doman dialogó en exclusiva con Mundo Poder y reveló un dato a color: “Voy a contar algo que no se sabe. Yo iba a ser el conductor del evento, pero en el medio fui elegido como Presidente de Independiente“.

El periodista también contó que todos los años da el presente en los eventos de la DAIA y brinda su apoyo a la comunidad Judía. Respecto a su mirada para el próximo año electoral, expresó con total sinceridad: “Esperemos que sean las elecciones pacíficas. Ojalá gane el que más propuestas tiene”.

Fabián Doman

Gustavo Posse dio el presente en el gran evento

Gustavo Posse, intendente del partido de San Isidro, celebró los 85 años de la DAIA y expresó orgulloso a Mundo Poder: “Siempre trabajamos en conjunto. Me siento parte y es muy importante este aniversario. Acá hay un clima de camaradería. Nosotros hacemos tareas en conjunto”.

“La crisis se comió la mitad del gobierno anterior y casi la totalidad del actual gobierno. Va a ser muy difícil el ciclo que viene. Yo pertenezco a Juntos por el Cambio y deseamos ganar la elección. Todas nuestras novedades tienen que ser por el lado de los contenidos respecto a cómo llevar una oposición constructiva y cómo será en el momento de ser gobierno”, expresó Posse.

Gustavo Posse

Ana Roselfeld habló sobre el compromiso con la DAIA

“Todos los años estoy convocada y es un gran honor. Siento mucha pertenencia con la colectividad a la cual quiero, conozco y protejo”, comenzó la abogada en exclusiva con Mundo Poder.

También compartió sus deseos para el año próximo: “Espero que haya paz y que las cosas se calmen. Para la comunidad judía espero que podamos seguir siendo respetados y que no haya ningún tipo de ataque en el mundo que nos ataque”.

Ana Rosenfeld

Juan Manuel López destacó el trabajo de la DAIA

El diputado expresó su orgullo hacia la DAIA: “Tiene una tarea enorme, no solo para la comunidad judía sino para todas. El que odia una minoría odia todas”, y agregó: “Generan mucha concientización y da pelea en los organismos que tiene nuestro país. Es super valorable y ojalá tengan mucha fuerza para seguir haciendo esto durante muchos años”.

“Es triste ver que lo único que haya avanzado de la causa de la AMIA con condena sean los encubrimientos que hizo el propio Estado. La causa está abierta, pero no se ha podido avanzar”, reflexionó.

Juan Manuel López también se refirió al próximo año electoral: “Espero que haya unidad, pero también competencia sana y democrática. Espero que se debata con altura y se le presente a la sociedad con verdad”.

Juan Manuel López

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.