Coco Basile: “Scaloni no tiene que darle ninguna explicación a Di María”

Mundo Poder Noticias

24 septiembre, 2020

“Muchos dicen que ya estoy grande, pero tengo 32 años y sigo corriendo de la misma manera, en cada partido demuestro que no lo estoy, y puedo estar a la altura de Neymar y (Kylian) Mbappé. Si hago todo lo que hago en el club intentando estar en el once para poder jugar un Mundial y Copa América, es difícil entender por qué no estoy convocado. Nunca me dieron la explicación de por qué no me llaman. Si no estoy convocado es porque no me quieren convocar».

Ángel Di María explotó y exhibió su malestar tras no haber sido convocado por el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, para las primeras dos jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. En este escenario, Alfio Basile se refirió a las declaraciones del volante de Paris Saint Germain y le brindó su respaldo al estratega de la Albiceleste.

Alfio Basile dirigió a la Selección Argentina en dos etapas (1991-1994 y 2006-2008) y conquistó tres títulos (Copa América 1991 y 1993 y Copa Confederaciones 1992).

«Scaloni no tiene que darle ninguna explicación. Yo creo que lo de Di María no es por condiciones que no lo citan. Ellos piensan en una renovación. Obviamente Messi es indiscutible. Estaban hablando del arquero (Emiliano Martínez). A mí me gustan los dos que hay acá (Franco Armani y Esteban Andrada), pero capaz que este muchacho es un fenómeno de verdad”, expresó el Coco en diálogo con el programa 90 Minutos, que se emite por ESPN.

Y agregó: “Por ahí Scaloni lo vio laburar o habló con los técnicos de Inglaterra. Hay cosas que nosotros hacemos que ustedes no ven. El caso de Enzo Pérez lo mismo que Di María, todos son buenos jugadores, cualquiera de esos muchachos puede jugar en la Selección. El problema es que están formando una selección nueva y me imagino que es por eso que no lo llamaron, no porque no les guste como juega».

El Coco destacó el trabajo de Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo y líder del Consejo de Fútbol de Boca.

Además, el ex técnico, quien comandó al elenco nacional en dos ciclos (1991-1994 y 2006-2008), se refirió a la novela que protagonizó Lionel Messi en Barcelona: «El problema que se armó con Messi es una locura. Cuando yo voy a Barcelona, es un monstruo allá, un ídolo total. No puede irse de ninguna forma, se tiene que morir ahí. Empezó ahí, terminó ahí. Es más grande que todos nosotros. Me hubiese gustado. Me cansaron de que ganaran todo y ahora que perdieron se armó un quilombo bárbaro. Me gustaría que fuera a otra liga, a la Premier, por ejemplo”.

En cuanto al presente de los equipos argentinos, destacó el rendimiento que exhibió River en el empate 2-2 frente a San Pablo de Brasil y en la goleada 6-0 ante Binacional de Perú por la Copa Libertadores, pero valoró la actualidad de Boca. «River, un fenómeno. Es el mejor equipo del continente. A los brasileros el otro día les tendrían que haber ganado. Juega muy bien. Para mí es el mejor del continente. Pero ahora, Boquita se armó bien, vamos a ver, es lindo eso», manifestó.

Por último, Basile habló sobre el trabajo de Juan Román Riquelme, a quien dirigió en la Selección y en el conjunto de La Ribera, como vicepresidente segundo y líder del Consejo de Fútbol del Xeneize. «Es un muchacho inteligente para jugar, vivo para declarar. Nunca pensé que iba a ser dirigente, maneja todo, tiene buen gusto para elegir”, sentenció.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.