En el aeropuerto de Ezeiza, un perro llamado “Coco” fue demorado junto a su dueño ya que no presenta las vacunas al día. En redes sociales comenzó a circular el tema y le piden a Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) que lo dejen estar con su dueño en Argentina. Dicha persona es el jugador de handball cordobés Franco Gavidia. El repudio fue tal que ahora informaron que va a ser vacunado en el país. Si no, debía regresar a Hungría.
En Ezeiza se le informó al dueño del animal que no presentaba la documentación requerida para ingresar al país. Rápidamente en redes sociales comenzaron a preguntar si no podían vacunarlo en Argentina, ya que no era nada grato que el perro debiera volver a Hungría sin su dueño. Hasta se hablaba de una posible deportación para el can. Sin embargo, todo terminó de la mejor manera para “Coco”, la mascota de la cual todos están hablando en redes.
Leer más: La inflación no para: todos los aumentos de junio
El Senasa, finalmente, decidió que el perro sea vacunado en el país y haga cuarentena. Le darán la vacuna contra la rabia en un espacio cedido por la Aduana, la zona primaria del aeropuerto de Ezeiza. Ahí su dueño, Franco Gavidia, va a velar para que no le pase nada a su mascota, la cual tiene un año y medio. Según pudieron informar, llegó a Argentina sin su Certificado Veterinario Internacional y con la vacuna antirrábica vencida por ocho días.
“El animal no puede ingresar al país porque se pone en riesgo a la población que tome contacto con el mismo, que en estas circunstancias es un potencial factor de riesgo ya que al tener la vacuna antirrábica vencida, podría incluso ser un portador de esta enfermedad que afecta a los humanos”, indicaron desde el Senasa mediante un comunicado. En Twitter, los pedidos para que “Coco” ingrese al país eran muchos y se generó un gran nivel de indingación.
¿Qué va a pasar con “Coco”, el perro retenido en Ezeiza?
“El perro no está con su dueño y está aislado, pero está atendido por la brigada canina en Ezeiza. Está tranquilo, alimentado e hidratado”, dijo el vocero de Senasa. Sin embargo, Franco Gavidia quiere estar con su mascota. Una situación que, por supuesto, es muy compleja. Aun así, velaron por la salud de la población la cual podría ponerse en riesgo por la salud desconocida del animal proveniente desde Hungría.