Comer huevo antes de tomar alcohol evita la resaca

Mundo Poder Noticias

3 septiembre, 2020

Las resacas deben ser una de las cosas más desagradables para el ser humano. Y es que después de tomar unos traguitos de alcohol, muchos padecen, al día siguiente, el peor día: dolor de cabeza, malestar general y hasta vómitos. Sin embargo, nutricionistas alegan que comer huevos antes de tomar alcohol te evitarán este mal rato.

El huevo es un aliado contra la resaca.

Cuando te excedes en el consumo de bebidas alcohólicas, luego te arrepientes del os síntomas de la resaca y harás lo que sea para evitar el malestar. Puede parecerte raro, pero tu solución está en el huevo.

En una entrevista al sitio Uol, la nutricionista Alline Cristina Schuncke explicó que comer un huevo antes y uno después del consumo excesivo de alcohol puede ayudar a combatir la resaca. Este alimento posee una proteína específica que trabaja para revertir el proceso de intoxicación que acontece cuando ocurre ese exceso.

Según la especialista, un huevo frito antes de beber alcohol prepara al cuerpo para evitar la resaca. La grasa presente en el alimento demora en ser digerida y reduce la absorción del alcohol.

Pero si olvidaste la sugerencia antes del happy hour y, al día siguiente, sientes los efectos de la resaca, pon todas tus fichas en un huevo duro y evita los alimentos grasos. Gracias a la presencia de un aminoácido llamado cisteína, el huevo ayuda al proceso de desintoxicación del hígado.

Sin dudas, un truco que muchos empezarán a usar a partir de ahora. ¡A comer huevos!

Otros beneficios del huevo:

Los huevos se encuentran entre los alimentos más nutritivos del planeta, además son accesibles y apropiados para niños y mayores, así que no sólo sirve contra la resaca sino que ayuda a tener una alimentación sana y balanceada.

Un solo huevo contiene 14 nutrientes esenciales, incluidas las vitaminas A, B, D y E, además de ser una fuente de calcio, selenio y yodo. Junto con seis gramos de proteína, los huevos son uno de los alimentos más nutritivos disponibles a nivel mundial.

Los huevos contienen colina, que ayuda al desarrollo saludable del cerebro:

Este nutriente poco conocido juega un papel importante en la construcción de membranas celulares, impactando en una serie de funciones vitales en el organismo, y los huevos son una de las mejores fuentes naturales de colina. No sólo ayuda al desarrollo saludable del cerebro, sino que también juega un papel importante en la función y el metabolismo del hígado y se ha encontrado que reduce el riesgo de cáncer de mama en un 24%.

Además, los estudios han encontrado que comer huevos puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en personas sanas. A pesar de contener colesterol, los huevos contienen lipoproteínas de alta densidad (HDL) o colesterol «bueno» y la investigación muestra que las personas con niveles más altos de HDL generalmente tienen riesgos reducidos de enfermedad cardíaca.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.