13.1 C
Argentina
viernes, 3 julio,2020

Dolar Euro Real
$74.91 $86.25 $20.64

Divisas
10.881.281
Total Confirmados
521.545
Muertes Total
5.767.410
Recuperados
72.786
Casos Arg
1.437
Muertes en Arg
25.224
Recuperados Arg
78.348
Casos de Dengue Totales Argentina
10.825
Casos de Dengue Capital Federal
Inicio SOCIEDAD Una por una, las restricciones de la cuarentena estricta

Una por una, las restricciones de la cuarentena estricta

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco, el departamento rionegrino de General Roca y el aglomerado urbano de Neuquén comienzan desde este miércoles una nueva fase del aislamiento obligatorio con mayores restricciones al transporte público y estrictos controles en la circulación. Se busca reducir la cantidad de contagiados.

Se busca reducir el aumento exponencial de contagios en algunas zonas del país

El aumento exponencial de los casos de coronavirus se registraron en la Ciudad de Buenos Aires, en 40 partidos bonaerenses (incluidos los 5 que conforman el AMBA junto a la Capital Federal), en la ciudad de Neuquén y sus alrededores y en el departamento rionegrino de General Roca.

Por su parte, Chaco es otra de las provincias comprometida desde el inicio de la cuarentena, específicamente el Gran Chaco. Alberto Fernández acordó con el gobernador Jorge Capitanich el envío de médicos y de personal de las fuerzas de seguridad para asistir a la provincia durante la emergencia.

Por otro lado, en esta nueva fase de la cuarentena el Estado Nacional le dará volumen al plan Detectar y también va a sostener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El transporte público será de uso exclusivo de los trabajadores esenciales

Mirá las diposiciones que entran en vigencia desde este miércoles:

Se reducirá al mínimo posible el contacto personal con menor circulación en las calles, se reforzará los cuidados de higiene personal y se avanzará con el programa Detectar para atender de forma temprana a pacientes.

En el Transporte Público:

Se buscará redoblar las medidas para reducir la movilidad y el uso del transporte público en el Área Metropolitana, es por que solo lo podrán utilizar los trabajadores esenciales. La tarjeta SUBE puede ser bloqueada si se utiliza con frecuencia.

Actividad Comercial:

Sólo podrán funcionar aquellos comercios esenciales que son los que estaban habilitados en el primer decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio y también los bancos. Se mantendrán las modalidades de delivery y de retiro de comida en los locales gastronómicos para aliviar el impacto en algunos comercios. De esta manera solo funcionarán los rubros alimentación, farmacias, Higiene y limpieza, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas.

Actividad Física:

A partir del miércoles 1 de julio, y hasta el 17 de julio, la actividad física al aire libre en la Ciudad vuelve a estar restringida.

Muncipios de la provincia de Buenos Aires afectados:

Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López.

Industrias:

Funcionarán las industrias esenciales ((alimentación, medicamentos, equipamiento médico, etc.), las que operen dentro de parques industriales o zonas industriales planificadas, industrias de proceso continuo, las vinculadas a la exportación,

Se extendió la cantidad de actividades esenciales y exceptuadas respecto de la Fase 1 decretada el 20 de marzo

Listado de las 37 actividades exceptuadas:

1. Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, Servicio Meteorológico Nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.

2. Autoridades superiores de los Gobiernos Nacional, Provinciales, Municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocados y convocadas por las respectivas autoridades.

3. Personal de los servicios de justicia.

4. Personal diplomático y consular extranjero acreditado ante el gobierno argentino, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena de 1963 sobre Relaciones Consulares y al personal de los organismos internacionales acreditados ante el gobierno argentino, de la Cruz Roja y Cascos Blancos.

5. Personas que deban asistir a otras con discapacidad, a familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, a niños, a niñas o a adolescentes.

6. Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.

7. Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones. En tal marco, no se autorizan actividades que signifiquen reunión de personas.

8. Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.

9. Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.

10. Personal afectado a obra pública.

11. Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.

12. Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

13. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

14. Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.

15. Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.

16. Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.

17. Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.

18. Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.

19. Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

20. Servicios de lavandería.

21. Servicios postales y de distribución de paquetería.

22. Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

23. Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de Yacimientos de Petróleo y Gas, plantas de tratamiento y/o refinación de Petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.

24. Sociedad del Estado Casa de Moneda, servicios de cajeros automáticos y transporte de caudales.

25. Operación de Centrales Nucleares. Hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria. Operación de aeropuertos. Operación de garages y estacionamientos con dotaciones mínimas. Los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas, con servicios de reparto domiciliario.

26. Inscripción, identificación y documentación de personas, en los términos de la Decisión.

27. Circulación de personas con discapacidad y profesionales que las atienden. Actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos.

28. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas. Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.

29. Traslado de niños, niñas y adolescentes.

30. Personal de ANSES.

31. Industrias que se realicen bajo procesos continuos producción y distribución de biocombustibles.

32. Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.

33. Talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular.

34. Actividad económica desarrollada en parques Industriales.

35. Producción para la exportación.

36. Personal afectado a la actividad de demolición y excavación por emergencias.

37. Práctica deportiva desarrollada por los y las atletas que se encuentran clasificados y clasificadas para los XXXII Juegos Olímpicos.

Más Leídas

#DólarSíPesosNo

Los argentinos huyen del peso y acumulan el récord de 222.807 millones de dólares, declarados o no ante la Administración Federal de...

Carlos Menem fue dado de alta tras 48 horas de internación

Carlos Saúl Menem recibió el alta médica luego de haber estado internado por 48 horas en el Sanatorio Los Arcos, ubicando en...

#EsPorEllaYPorTodas

Los casos de femicidio en el país son una constante que generan alarma y que de forma absurda con el correr del...

52 muertos y 2845 infectados por coronavirus en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó en su reporte vespertino que, durante las últimas 24 horas, se registraron 52 nuevas muertes, mientras que...

¿Descalifican a Samanta de Bake Off?

Por estas horas las redes sociales estallaron con cientos de memes y comentarios ante rumor que surgió sobre la posibilidad de que...