Categories: La Noticia del Día

#ComienzaElDISPO

A partir de la jornada de hoy, lunes 9 de noviembre, y luego de casi ocho meses de cuarentena por la pandemia de coronavirus, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comienza la etapa del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). Durante el anuncio oficial que se emitió el último viernes, se dejó en claro que cada distrito que integra esta región tomará sus respectivas decisiones respecto a las flexibilizaciones y nuevas restricciones.  

Respecto a la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que desde hoy comenzarán a implementarse aperturas graduales en todos los niveles de la Educación. Es decir que cada escuela organizará una vuelta progresiva a la presencialidad. En los jardines maternales se implementarán encuentros de estimulación temprana de un nene con un docente más un acompañante. En las salas de 3 y 4 años se habilitarán actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 8 alumnos. La actividad deberá durar un máximo de dos horas

Comienzan a implementarse aperturas graduales en todos los niveles de Educación.

En cuanto a 2do a 6to grado de primaria, y 2do a 4to año, más 5to año de técnicas secundarias, se autorizan las actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 10 personas, con una duración máxima de dos horas. Los adultos podrán llevar adelante actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo en grupos burbuja de hasta 10 personas, preferentemente al aire libre. Los turnos serán de una hora y media a cuatro, con media hora entre cada tanda para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana

Por el lado de la Educación Especial, se habilitan las actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo para estudiantes de séptimo grado que ingresen a secundaria común. En grupos burbuja de hasta 10 y preferentemente al aire libre. También serán turnos de una hora y media a cuatro horas, con media hora para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana

Por otra parte, se podrán hacer reuniones sociales en domicilios privados, pero al aire libre. Y abrirán los patios de juegos de las plazas con específicos protocolos y una capacidad máxima de acuerdo a su tamaño. Se reforzará la desinfección de todas las superficies y se pondrá a disposición alcohol en gel, y carteles con recomendaciones. También quedan habilitados los deportes de contacto grupales al aire libre de más de 10 personas, pero sin el uso de vestuarios. 

Abren los patios de juegos de las plazas.

Las clases y talleres artísticos podrán realizar sus actividades en instituciones con una capacidad máxima del 30% del espacio, de acuerdo a las condiciones de ventilación. Siempre con la utilización del tapaboca permanente. En tanto, se habilitan los casamientos por civil al aire libre, esto es en el Centro Cultural Recoleta, en Parque Chacabuco y en la Comuna 5, con una capacidad máxima de hasta 10 personas. 

Vuelve el Bus Turísticotoma de temperatura al momento de subir a los micros y aplicación de alcohol en gel, con acceso delantero y descenso por la puerta trasera. Uso obligatorio de tapabocas para guías, conductores y turistas en todo momento. Sistema de climatización en modo ventilación para facilitar la circulación de aire, y ventiletes abiertos. Lugares ocupados en diagonal con un asiento de por medio y señalizados para mantener el distanciamiento, salvo para grupos convivientes. Ocupación máxima según disposición del Ministerio de Transporte de la Nación. 

Por último, en CABA, no se necesitará más el permiso para circular, pero el transporte público seguirá siendo de uso exclusivo para trabajadores esenciales y para estudiantes y docentes. 

En provincia, restaurantes y bares podrán brindar servicio en los salones interiores, con aforo limitado.

Respecto a la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof anunció que los restaurantes y bares podrán brindar servicio en los salones interiores, pero con aforo limitado. También quedan habilitadas todas las actividades deportivas colectivas de hasta 10 personas en espacios cerrados. Por último, se autoriza la construcción privada para todo tipo de obras nuevas.  

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

Diego Dabove confirmó el primer refuerzo de San Lorenzo y descartó a tres futbolistas

Luego de la salida de Mariano Soso tras la culminación de la Copa Diego Armando…

8 min ago

El oficialismo en el Congreso pide discutir “cuanto antes” el proyecto para suspender las PASO

El diputado nacional tucumano Pablo Yedlin (Frente de Todos) pidió hoy discutir "cuanto antes" el…

25 min ago

La feroz crítica del Loco Gatti a Lionel Messi: “Cada vez que no juega, el Barcelona gana”

Hugo Orlando Gatti siempre se caracterizó por ser poseedor de un perfil frontal. El ex…

46 min ago

Cablevisión deberá devolver el aumento del 20% de sus últimas dos facturas

El Gobierno intimó al grupo Cablevisión a que devuelva el aumento cobrado por demás en…

55 min ago

Clausuraron “Rincón de Pilar”, tras fiesta clandestina

Se procedió a la desarticulación de un evento clandestino con la asistencia de 400 personas,…

1 hora ago

Insólito: Nicolás Maduro creó unas “gotas milagrosas” contra el covid

El Presidente de Venezuela no deja de sorprender. Y es que ahora, Nicolás Maduro presentó…

2 horas ago