Comienzan los alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Micaela Cabezas

25 enero, 2023

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, que se desarrolla en la ciudad de Dolores, entra en su etapa de alegatos, donde la fiscalía, el abogado de la familia de la víctima y la defensa expondrán sus fundamentos respecto a las condenas y penas que se pedirán para los ocho rugbiers acusados por el homicidio. En tanto, se espera que los imputados manifiesten sus últimas palabras al igual que los papás de Fernando. Esta instancia seguirá mañana jueves y llega luego de la finalización de las audiencias correspondientes a la presentación de pruebas y testigos.

La fiscalía, el abogado de la familia de la víctima y la defensa expondrán sus fundamentos respecto a las condenas y penas que se pedirán para los ocho rugbiers acusados por el homicidio.

En la sede del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores comenzarán los alegatos con la exposición de los fiscales de juicio, Juan Manuel Dávila y Gustavo García. También expondrán sus fundamentos los abogados Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola, representantes de los padres de Báez Sosa, Silvino Báez y Graciela Sosa.

Tanto el Ministerio Público Fiscal como los abogados del particular damnificado anticiparon que seguirán con la acusación con la que la causa fue elevada a juicio y en la que los ocho acusados son considerados responsables del delito de «homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas», que prevé una pena de prisión perpetua, y «lesiones», en relación a los ataque sufridos por amigos de Fernando.

El jueves será el turno de la defensa técnica, a cargo del abogado Hugo Tomei, representante de los rugbiers acusados. La estrategia de Tomei se basó en demostrar que el crimen de Fernando fue en el contexto de un “homicidio en riña o agresión”, que según el artículo 95 del Código Penal prevé una pena de entre 2 a 6 años.

Asimismo, se espera que los ocho imputados utilicen su derecho a las últimas palabras frente a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari. Como familiares de la víctima, también estarán en condiciones de decir unas últimas palabras los padres de Fernando, aunque en su caso deberán solicitarlo sus representantes en calidad de particular damnificado, Fernando Burlando y Fabián Améndola. Los padres de la víctima tendrían la intención de hacer uso de ese derecho, y en caso de que la presidenta del tribunal, María Claudia Castro, lo permita, hablarían recién cuando haya finalizado su alegato el defensor de los imputados.

Cuando finalicen los alegatos y las últimas palabras de los acusados, el día jueves, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 1 darán a conocer la fecha de la sentencia, que se estima que será el 30 o 31 de enero próximo.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.