Cómo lidiar con el «maskne» el nuevo drama del Covid

Mundo Poder Noticias

29 julio, 2020

El uso del barbijo por Covid-19 se ha convertido en algo habitual. Pero, ¿Te has puesto a pensar en el cuidado que necesita nuestra piel ante esta situación? Acá te lo contamos:

Un nuevo problema enfrentan quienes usamos el barbijo a diario.

El uso de barbijo es obligatorio en todo el país, y esto obliga a muchas personas a pasar largas horas sin poder prescindir de su tapaboca, ya sea porque trabajan de cara al público o su día a día lo requiere. Esto hace que esta parte del rostro se vea afectada y con daños.

¿Por qué afecta el uso continuo del barbijo a la piel?

La fricción de la mascarilla, tapaboca o barbijo, el hecho de llevar la zona durante tanto rato tapada sin dejarla respirar y acumulando la humedad. Son estos los motivos por los que nuestra piel se daña y reacciona con brotes de acné, rojeces o irritación. A raíz de este hecho, se ha creado el término Maskne lo que vendría a referirse a acné enmascarado debido a los brotes que se forman en la zona tapada (mentón, mejillas, labio superior).

Muchos personas se han visto afectadas por este nuevo fenómeno. A continuación encontrarás algunos consejos sobre cómo cuidar tu piel en tiempos de pandemia, cuando el uso del tapabocas es obligatorio:

Hay varios pasos que podemos seguir en nuestro día a día para evitar o reducir los brotes de acné.

Un aspecto importante es tener en cuenta la higiene. Si utilizamos un tapaboca de tela debemos lavarlo regularmente para eliminar restos de gérmenes, sudor y otros componentes que se acumulan en la piel creando impurezas.

Si por el contrario nuestro tapaboca es desechable, lo utilizaremos únicamente durante el tiempo recomendado y después lo cambiaremos por uno nuevo.

Evitar el maquillaje en esta zona también nos puede servir de gran ayuda. Si vamos a llevar durante muchas horas el barbijo puesto podemos optar por no usar maquillaje ya que lo único que hará al estar tantas horas cubierto por el barbijo será obstruir los poros aún más y dañar la piel.

Y como no, debemos realizar ¡una buena rutina facial!

ORIENTACIONES DE LA OMS SOBRE EL USO CORRECTO DE LAS MASCARILLAS

  • Lávate las manos antes de ponerte la mascarilla
  • Coloca la mascarilla con gran cuidado, procurando que cubra la boca y la nariz, se ajuste al puente de la nariz y quede bien sujeta para disminuir cualquier posible hueco entre el rostro y la mascarilla
  • No toques la mascarilla mientras la llevas puesta
  • Aplica la técnica correcta para quitarte la mascarilla: desatarla o desprenderla por detrás sin tocar el frente
  • Después de quitarte la mascarilla o siempre que la toques sin querer mientras la llevas puesta, límpiate las manos con una solución alcohólica o lávalas con agua y jabón
  • Cámbiate la mascarilla tan pronto como se humedezca
  • No reutilices las mascarillas de uso único
  • Desecha de inmediato la mascarilla de uso único después de quitártela
Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.