#CómoSeguimos

Mundo Poder Noticias

18 septiembre, 2020

Tras la reunión que el Presidente de la Nación sostuvo con el jefe de gobierno Porteño y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, este viernes 18/09 anunciará una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por el coronavirus. El anuncio será, cómo la última vez, a través de un mensaje en redes sociales.

El presidente hará el anuncio a través de sus redes sociales.

Alberto Fernández anunciará hoy cómo seguimos respecto a las restricciones y flexibilizaciones que se darán en marco a la pandemia del coronavirus, que todo indica que se encuentra atravesando su pico máximo de muertes y contagios.

Justo anoche, cuando el Presidente estaba reunido con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, el ministerio de Salud de la nación informaba en paralelo que el país había roto un nuevo récord de nuevos contagios en 24 horas, superando en un solo día los 12.700 enfermos, y así, Argentina superó ya los 600 mil contagiados por el virus chino.

Con el pico en su máxima expresión, el mandatario nacional anunciará este viernes 18/09 una nueva extensión del aislamiento preventivo, al que él mismo prefirió dejar de llamarle «cuarentena». Según trascendió, esta nueva extensión, que regirá a partir del domingo 20/09, durará nuevamente tres semanas como la última vez, y se espera que, aunque habrá algunas flexibilizaciones en el AMBA, en el interior del país la situación sea diferente, debido a que cada gobernador deberá decidir el destino y las normas que impondrá durante la nueva extensión, tomando en cuenta que el sistema sanitario en muchas provincias del país se encuentra saturado.

El anuncio presidencial se hará a través de un mensaje grabado en las redes sociales, y se transmitirá luego del acto que encabezará Fernández en el hospital Churruca, a las 11.30, en el barrio porteño de Parque Patricios.

A su vez, Kicillof y Larreta ofrecerán conferencias de prensa para detallar cómo continuará el aislamiento social en sus distritos a partir del lunes, ya que la actual etapa concluirá el próximo domingo.

Desde la Provincia informaron que la posición ante la próxima fase "es continuar lo más parecido posible a la situación actual", aunque admitieron que se está trabajando en un protocolo con el gremio Uocra para la vuelta a la actividad de las obras de construcción del sector privado.

En tanto, la Ciudad insistió en la propuesta de abrir más espacios al aire libre de los comercios de gastronomía, como patios y terrazas, que fue rechazada semanas atrás por la Nación.

También se planteó el plan elaborado por el Ministerio de Educación porteño para el «retorno a la presencialidad» de los alumnos que perdieron el vínculo con las escuelas por la pandemia, el cual prevé clases de apoyo escolar y talleres de lectura en el espacio público, como plazas barriales o calles.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.