13.1 C
Argentina
domingo, 25 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Con Brady como figura, Tampa Bay aplastó a Kansas City y conquistó...

    Con Brady como figura, Tampa Bay aplastó a Kansas City y conquistó el Super Bowl LV

    Tampa Bay Buccaneers volvió a saborear la gloria en el marco de una de las temporadas más atípicas en la historia del deporte a causa de la pandemia del coronavirus. Liderado por Tom Brady dentro del terreno de juego, el elenco del estado de Florida impuso su jerarquía, desarrolló una estrategia que no tuvo antídoto y se proclamó campeón del Super Bowl LV luego de derrotar 31-9 a Kansas City Chiefs. De esta manera, conquistó el título después de 18 años y propició que el legendario quarterback ganara el séptimo anillo de su carrera profesional.

    Los Bucs impusieron las condiciones del juego y ejercieron un dominio durante todo el partido. Pese al destacado trabajo de sus componentes ofensivos, una de las mayores virtudes del vencedor fue la táctica que llevó a cabo su defensa y que limitó al máximo las intervenciones de Patrick Mahomes. De hecho, el mariscal, quien es contemplado como el posible sucesor de Brady en el trono, concluyó la jornada sin touchdowns, fue obligado a trasladar el balón de manera excesiva o, en contrapartida, a desprenderse rápido del mismo, y fue interceptado en varias ocasiones.

    A los 43 años, Tom Brady lideró a Tampa Bay Buccaneers y conquistó el séptimo Super Bowl de su carrera profesional.

    Mientras que Brady aprovechó el escenario del encuentro para escribir una nueva página dorada en su libro de historia a los 43 años. Las estadísticas exhiben que culminó el compromiso con 201 yardas de pases, tres asistencias para touchdowns y cero intercepciones en los 29 intentos efectuados (21 fueron completados). En cuanto a los anotadores, los encargados de grabar su nombre en el resultado fueron Rob Gronkowski en dos oportunidades, el receptor Antonio Brown y el corredor Leonard Fournette.

    Por lo tanto, el ex jugador de New England Patriots ganó el campeonato por séptima vez en su trayectoria y, en consecuencia, supera a las franquicias que más títulos ganaron (Pittsburgh Steelers y su antiguo equipo, los Patriots, ambos con seis). Además, el oriundo de San Mateo celebró la obtención del trofeo Vince Lombardi en su primera temporada con Tampa Bay y dos décadas después de su primera conquista. “Estoy muy orgulloso de todos estos jugadores porque lidiamos con muchas cosas a lo largo del año”, reconoció en una entrevista posterior al duelo.

    Una de las claves del triunfo de la franquicia de Florida fue la estrategia defensiva que desarrolló y que le permitió anular las intervenciones de Patrick Mahomes. (Foto: Twitter NFL).

    “Tuvimos un noviembre muy complicado, pero Bruce Arians (el entrenador) Detuvo mucha confianza en nosotros, el equipo tenía mucha confianza, nos unimos en el momento indicado y ya sabíamos que eso iba a suceder, ¿no es así?”, manifestó Brady. Y concluyó: “No voy a realizar comparaciones, estoy agradecido por estar aquí con este grupo de jugadores, cada año es fantástico y este equipo es campeón del mundo para siempre, no nos podrán quitar esto. Gracias a todos”.

    Los Bucs volvieron a desahogar el grito de campeón después de haberlo hecho por primera vez en 2003, cuando tuvieron en el plantel al pateador argentino Martín Gramática. Además de la acción y la intensidad que se vivió durante el transcurso del partido, el Super Bowl contó con un espectáculo de medio tiempo que fue protagonizado por el cantante The Weeknd, cuya presentación había costado un importe estimado en siete millones de dólares, según informaron diferentes medios norteamericanos.

    Las mejores jugadas del Super Bowl LV

    El espectáculo de medio tiempo de The Weeknd

    " "

    Lo último

    " "