15.3 C
Argentina
sábado, 1 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA Con el guiño de Kicillof, Mara Ruiz Malec pasa a la AFIP...

    Con el guiño de Kicillof, Mara Ruiz Malec pasa a la AFIP para controlar la caja de las Obras Sociales

    La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec ocupará el cargo de Directora General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP en reemplazo del actual titular del organismo, Carlos Castagneto.

    La funcionaria estará a cargo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) que tiene entre sus funciones la recaudación y distribución de los aportes y contribuciones de la seguridad social, establecimiento de multas, sanciones.

    El acuerdo es respaldado por Axel Kicillof y Ruiz Malec se ocupará de la recaudación y fiscalización de los recursos que financian las prestaciones de la Seguridad Social. Este jueves, el gobernador de Buenos Aires cerrará un congreso de derecho laboral en Mar del Plata, donde se anunciará su reemplazante.

    La funcionaria estará a cargo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) que tiene entre sus funciones la recaudación y distribución de los aportes y contribuciones de la seguridad social, establecimiento de multas, sanciones, determinaciones de oficio y liquidación de deudas en gestión administrativa o judicial.

    LEER MÁS: Milagro Sala rompió el silencio y explicó de dónde salía el dinero para sus viajes al exterior

    Ruiz Malec había tenido una polémica cuando María Eugenia Vidal había apuntado contra el gobierno ante la supuesta condonación de una multa que el Ejecutivo bonaerense habría efectivizado al gremio docente Suteba por adherir a un paro de CTERA durante la anterior gestión de gobierno.

    En una entrevista con Infobae, Ruzi Malec se había referido al tema: “Lo que hicimos fue dar de baja esa acta de infracción y al darse de baja ya no hay posibilidad de poner una multa. Multa que no había sido impuesta porque no estaba el expediente terminado y tenía graves errores en las actas de infracción y en sus procedimientos”.

    Axel Kicillof
    Desde que asumió Axel Kicillof como gobernador dejaron sus funciones Carlos Bianco (Jefatura de Gabinete), Agustina Vila (Educación), Fernanda Raverta (Desarrollo de la Comunidad), Agustín Simone (Infraestructura), Daniel Gollan (Salud), Federico Thea (Secretario General), Teresa García (ministerio de Gobierno).

    En la misma línea, la funcionaria había agregado: “Con un argumento bastante sencillo para cualquiera que sepa algo de la legislación laboral correspondía que esta acta fuera derogada y notificamos a Suteba porque sabemos que esta acta fue utilizada por el ministro de ese momento (Marcelo Villegas) para condicionar la paritaria y hacer lo contrario a lo que pide una conciliación obligatoria que lo que pide es sentarse a negociar de buena fe”.

    De esta manera, desde que asumió Axel Kicillof como gobernador dejaron sus funciones Carlos Bianco (Jefatura de Gabinete), Agustina Vila (Educación), Fernanda Raverta (Desarrollo de la Comunidad), Agustín Simone (Infraestructura), Daniel Gollan (Salud), Federico Thea (Secretario General), Teresa García (ministerio de Gobierno).

    " "

    Lo último

    " "