Con el Sarmiento te vas hasta lo de Manuelita

Mundo Poder Noticias

15 junio, 2020

En los últimos días Trenes Argentinos realizó una prueba de infraestructura para que el tren Sarmiento pueda ir desde la estación de Haedo hasta Pehuajó. Para poder concretar este nuevo servicio es necesario conocer el estado de las vías. Si bien desde que comenzó el aislamiento ya se obligó a suspender los servicios ferroviarios de larga distancia, la empresa estatal sigue trabajando en pos de la reactivación de las vías férreas.

Los servicios a larga distancia están suspendidos desde que se implementó al cuarentena

Hasta antes del aislamiento el conocido tren que uno diferentes localidades de la zona oeste solo llegaba con su servicio de larga distancia hasta Bragado. Ya se venían realizando pruebas para un proceso de ampliación, y en marzo se había concretado un viaje de prueba hasta Carlos Casares. Ahora se busca ir más allá y apuntaron a Pehuajó.

Según detallaron desde InfoGEI, estas pruebas de la empresa Trenes Argentinos ya comienza a generar expectativas en todo el oeste bonaerense e incluso en La Pampa. El ramal Merlo- Lobos y Merlo – Mercedes fueron los servicios a larga distancia más conocidos en los últimos años y con esta nueva gestión de Martín Marinucci se ponen nuevamente el ojo en este tipo de servicios.

El viaje de prueba contó con la participación de dirigentes del sector ferroviario

En el caso de concretarse, se verían beneficiadas las siguientes localidades: Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vacarezza, Mechita, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, Pellegrini, Los Toldos, Bayauca, Lincoln, Cnel. Granada y Gral. Villegas (Buenos Aires), y además Realicó, Gral. Pico, Quemú-Quemú, Catrilo, Lonquima y Santa Rosa (La Pampa).

La corrida de prueba tuvo un fuerte respaldo del Sindicato La Fraternidad, con la participación de Jorge País, Secretario de Politica Ferroviaria, Germán Martín de la Comisión de Reclamos de la Línea Sarmiento y Walter Cousiño, directivo nacional en FEPSA.