10.7 C
Argentina
lunes, 10 mayo,2021
Dólar: BNA: $93,00/ $99,00 Blue: $148,00 / $151,00
Riesgo País: 1582 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    156.384.429
    Recuperados
    92.632.718
    Muertes
    3.257.322
    Confirmados
    2.450.068
    +24079
    Recuperados
    2.174.625
    Muertes
    56.832
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    156.384.429
    Recuperados
    92.632.718
    Muertes
    3.257.322
    Confirmados
    2.450.068
    +24079
    Recuperados
    2.174.625
    Muertes
    56.832
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Defensa y Justicia venció 2-1 a Olimpia y se ilusiona con los...

    Defensa y Justicia venció 2-1 a Olimpia y se ilusiona con los octavos de la Copa Libertadores

    En el estadio Norberto Tomaghello, en el marco de la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores, Defensa y Justicia ratificó el presente positivo del cual goza desde su regreso a la actividad oficial y derrotó 2-1 a Olimpia de Paraguay. Luego de haber obtenido su primer triunfo en la zona ante Delfín de Ecuador, el elenco dirigido por Hernán Crespo consiguió una nueva victoria y se ilusiona con clasificar a los octavos de final del certamen continental.

    Con el sello que caracteriza a la filosofía de juego que pregona Crespo, el equipo de Florencio Varela exhibió desde el inicio del compromiso la intención de avanzar en el campo de manera progresiva a través de una cautelosa e inteligente circulación del balón. En este escenario, adquiría relevancia el trabajo de los centrocampistas Enzo Fernández, quien clarificaba el panorama con sus intervenciones, y Marcelo Benítez, que conducía las acciones ofensivas, pero sufrió una lesión en la primera etapa y fue reemplazado por Néstor Breitenbruch.

    Con el triunfo ante Olimpia, Defensa y Justicia se ubicó como escolta de Santos en el Grupo G de la Copa Libertadores.

    La presencia de Ciro Rius, en el carril derecho, y Eugenio Isnaldo, en el sector izquierdo, se convirtieron en factores determinantes en los ataques del dueño de casa. Los extremos se encargaron de brindarle amplitud al equipo en los últimos metros de la cancha y, como lograban atraer a sus rivales cuando recibían la pelota, generaban resquicios entre los marcadores centrales y los laterales del visitante.

    El elenco paraguayo, por su parte, adelantó todas sus líneas y ejerció una presión elevada con el objetivo de impedir las salidas terrestres del local, quien persistió en su búsqueda. La estrategia defensiva, que tuvo como protagonista a los componentes ofensivos, intentó forzar errores que les permitieran recuperar la tenencia en zonas ventajosas y a pocos metros del arco defendido por Ezequiel Unsain.

    Cuando gozó de la posesión, el conjunto dirigido por Daniel Garnero intentó desarrollar ataques directos para obtener un rédito de los espacios que se erigían a las espaldas de los defensores Juan Rodríguez, Adonis Frías y David Martínez. Como consecuencia del achique que llevó a cabo de manera constante la línea de fondo de Defensa, el Decano lanzó, en más de una ocasión, envíos aéreos para localizar a Derlis González e Isidro Pitta, quienes se desplazaban por los callejones centrales.

    Pase atrás de Eugenio Isnaldo y definición de Washington Camacho: la fórmula del primer gol del Halcón.

    En un enfrentamiento donde el dominio del juego se intercambió de manera regular, Defensa se benefició de uno de sus pasajes más favorables en el primer tiempo y estableció una diferencia en el resultado. Cuando transcurrían los 20 minutos, Benítez capturó un rebote en zona frontal, a instancias del área, y ensayó un remate que se desvió en un rival y derivó en la aparición de Isnaldo, quien recibió el balón en el interior izquierdo del área y, con un pase hacia atrás, asistió a Washington Camacho, que se hallaba en soledad en el punto del penal y con un tiro de derecha anotó el 1-0.

    Pese a encontrarse en desventaja, Olimpia exhibió reacción anímica y revirtió la tendencia que era favorable para Defensa. Con una fluida distribución del balón, expuso los inconvenientes de Defensa para recuperar la tenencia con velocidad y, aunque desplegó un control geográfico y consiguió profundizar de manera esporádica, careció de precisión en los momentos decisivos de las expediciones ofensivas.

    En los primeros compases del complemento, Olimpia monopolizó la posesión, pero los zagueros José Leguizamón y Antolín Alcaraz no encontraron receptores cercanos en el comienzo de las acciones, ya que Defensa realizó marcajes individuales sobre Richard Ortiz, Luis de La Cruz y Hernesto Caballlero. En consecuencia, la visita abusó de los envíos aéreos para avanzar en el campo y beneficiarse del arribo frontal de los mediocampistas.

    Braian Romero amplió la diferencia en favor del conjunto de Florencio Varela, que sumó su segunda victoria consecutiva.

    Sin padecer apremios ante los ataques de Olimpia, Defensa se replegó de manera eficaz y, una vez que recuperaba el balón, realizaba ataques directos para explotar los espacios que concedía su rival a partir de la velocidad de los integrantes del sector ofensivo: Braian Romero, Gabriel Hachen, Rius e Isnaldo. Por intermedio de esta vía, el equipo argentino logró ampliar la diferencia en el marcador.

    Luego de una infructífera aventura ofensiva del elenco de Asunción, el Halcón desplegó una contra que inició con el autor de gol inaugural. A los 17’, Camacho profundizó con un pase en dirección a Hachen, quien superó en velocidad a Leguizamón y, con un toque hacia la derecha, propició la aparición por sorpresa de Romero, quien sacó un remate de zurda y cruzado, que superó la resistencia del arquero Librado Azcona, y firmó el 2-0.

    Isidro Pitta, que estuvo en la órbita de Independiente, descontó para el elenco paraguayo, que finalizó con 10 por la expulsión de Hernesto Caballero.

    Aunque sufrió la expulsión de Caballero por doble amonestación, Olimpia no claudicó sus intentos por materializar la remontada y logró descontar cuando se encontraba en inferioridad numérica mediante uno de sus refuerzos de la actual temporada. A los 31’, el lateral Sergio Otálvaro desequilibró por el sector derecho, alzó la cabeza y, con un pase hacia el corazón del área, asistió a Pitta, quien empujó el balón al fondo de la red y convirtió el 1-2.

    Después de haber resultado ileso de los desesperados arrebatos de Olimpia en el ocaso del duelo, Defensa se adueñó de la victoria y se posicionó de buena manera en el Grupo G. Con el triunfo, alcanzó los seis puntos y se ubicó como escolta de Santos de Brasil, que suma siete unidades y este jueves visita a Delfín, que marcha último con un solo punto. Olimpia, por su parte, continua con cinco unidades y fue relegado al tercer lugar de la zona.

    Formaciones

    Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Juan Rodríguez, Adonis Frías, David Martínez; Enzo Fernández (ST 22’ Nelson Acevedo), Marcelo Benítez (PT 26’ Néstor Breitenbruch); Ciro Rius, Washington Camacho, Gabriel Hachen (ST 22’ Miguel Merentiel), Eugenio Isnaldo (ST 32’ Mauricio Duarte); Braian Romero. Entrenador: Hernán Crespo.

    Olimpia: Librado Azcona; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Iván Torres (PT 31’ Jorge Arias); Alejandro Silva (ST Hugo Fernández – ST 44’ Brian Montenegro), Hernesto Caballero, Richard Ortiz, Luis de La Cruz (ST 23’ Néstor Camacho); Derlis González (ST 23’ Jorge Recalde) e Isidro Pitta. Entrenador: Daniel Garnero.

    Goles: PT 20’ Washington Camacho (DYJ). ST 17’ Braian Romero (DYJ) y 31’ Isidro Pitta (OLI).

    Amonestados: PT 43’ José Leguizamón (OLI) y 44’ David Martínez (DYJ). ST 4’ Richard Ortiz (OLI), 6’ y 22’ Hernesto Caballero (OLI), 7’ Enzo Fernández (DYJ), 13’ Braian Romero (DYJ) y 47’ Miguel Merentiel (DYJ).

    Incidencias: ST 22’ Hernesto Caballero fue expulsado por doble amarilla (OLI).

    Estadio: Norberto Tomaghello (Florencio Varela).

    Árbitro: Cristian Garay (Chile).

    " "
    " "

    Más Leídas

    #MurióLifschitz

    Murió el ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien se encontraba internado en terapia intensiva como consecuencia del coronavirus que había...

    Personal de la salud: murió otra enfermera y anuncian un paro para el 12 de mayo

    Elena del Hoyo (54) trabajaba de franquera en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde y aún no había sido vacunada contra...

    Trotta: “el país ha logrado el inicio del ciclo lectivo con mayor intensidad de toda América Latina”

    El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que el país ha logrado "el inicio del ciclo lectivo con mayor...

    Alberto Fernández fue recibido por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa

    El presidente Alberto Fernández fue recibido esta tarde por su par de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en su primera actividad oficial...

    Le sacó dos dientes al gerente de un restaurante porque no lo dejó entrar con mariachis

    Un hombre quiso entrar a un local gastronómico ubicado en avenida Del Libertador al 15000 en San Isidro y ante la negativa...
    " "
    " "
    " "

    En el estadio Norberto Tomaghello, en el marco de la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores, Defensa y Justicia ratificó el presente positivo del cual goza desde su regreso a la actividad oficial y derrotó 2-1 a Olimpia de Paraguay. Luego de haber obtenido su primer triunfo en la zona ante Delfín de Ecuador, el elenco dirigido por Hernán Crespo consiguió una nueva victoria y se ilusiona con clasificar a los octavos de final del certamen continental.

    Con el sello que caracteriza a la filosofía de juego que pregona Crespo, el equipo de Florencio Varela exhibió desde el inicio del compromiso la intención de avanzar en el campo de manera progresiva a través de una cautelosa e inteligente circulación del balón. En este escenario, adquiría relevancia el trabajo de los centrocampistas Enzo Fernández, quien clarificaba el panorama con sus intervenciones, y Marcelo Benítez, que conducía las acciones ofensivas, pero sufrió una lesión en la primera etapa y fue reemplazado por Néstor Breitenbruch.

    Con el triunfo ante Olimpia, Defensa y Justicia se ubicó como escolta de Santos en el Grupo G de la Copa Libertadores.

    La presencia de Ciro Rius, en el carril derecho, y Eugenio Isnaldo, en el sector izquierdo, se convirtieron en factores determinantes en los ataques del dueño de casa. Los extremos se encargaron de brindarle amplitud al equipo en los últimos metros de la cancha y, como lograban atraer a sus rivales cuando recibían la pelota, generaban resquicios entre los marcadores centrales y los laterales del visitante.

    El elenco paraguayo, por su parte, adelantó todas sus líneas y ejerció una presión elevada con el objetivo de impedir las salidas terrestres del local, quien persistió en su búsqueda. La estrategia defensiva, que tuvo como protagonista a los componentes ofensivos, intentó forzar errores que les permitieran recuperar la tenencia en zonas ventajosas y a pocos metros del arco defendido por Ezequiel Unsain.

    Cuando gozó de la posesión, el conjunto dirigido por Daniel Garnero intentó desarrollar ataques directos para obtener un rédito de los espacios que se erigían a las espaldas de los defensores Juan Rodríguez, Adonis Frías y David Martínez. Como consecuencia del achique que llevó a cabo de manera constante la línea de fondo de Defensa, el Decano lanzó, en más de una ocasión, envíos aéreos para localizar a Derlis González e Isidro Pitta, quienes se desplazaban por los callejones centrales.

    Pase atrás de Eugenio Isnaldo y definición de Washington Camacho: la fórmula del primer gol del Halcón.

    En un enfrentamiento donde el dominio del juego se intercambió de manera regular, Defensa se benefició de uno de sus pasajes más favorables en el primer tiempo y estableció una diferencia en el resultado. Cuando transcurrían los 20 minutos, Benítez capturó un rebote en zona frontal, a instancias del área, y ensayó un remate que se desvió en un rival y derivó en la aparición de Isnaldo, quien recibió el balón en el interior izquierdo del área y, con un pase hacia atrás, asistió a Washington Camacho, que se hallaba en soledad en el punto del penal y con un tiro de derecha anotó el 1-0.

    Pese a encontrarse en desventaja, Olimpia exhibió reacción anímica y revirtió la tendencia que era favorable para Defensa. Con una fluida distribución del balón, expuso los inconvenientes de Defensa para recuperar la tenencia con velocidad y, aunque desplegó un control geográfico y consiguió profundizar de manera esporádica, careció de precisión en los momentos decisivos de las expediciones ofensivas.

    En los primeros compases del complemento, Olimpia monopolizó la posesión, pero los zagueros José Leguizamón y Antolín Alcaraz no encontraron receptores cercanos en el comienzo de las acciones, ya que Defensa realizó marcajes individuales sobre Richard Ortiz, Luis de La Cruz y Hernesto Caballlero. En consecuencia, la visita abusó de los envíos aéreos para avanzar en el campo y beneficiarse del arribo frontal de los mediocampistas.

    Braian Romero amplió la diferencia en favor del conjunto de Florencio Varela, que sumó su segunda victoria consecutiva.

    Sin padecer apremios ante los ataques de Olimpia, Defensa se replegó de manera eficaz y, una vez que recuperaba el balón, realizaba ataques directos para explotar los espacios que concedía su rival a partir de la velocidad de los integrantes del sector ofensivo: Braian Romero, Gabriel Hachen, Rius e Isnaldo. Por intermedio de esta vía, el equipo argentino logró ampliar la diferencia en el marcador.

    Luego de una infructífera aventura ofensiva del elenco de Asunción, el Halcón desplegó una contra que inició con el autor de gol inaugural. A los 17’, Camacho profundizó con un pase en dirección a Hachen, quien superó en velocidad a Leguizamón y, con un toque hacia la derecha, propició la aparición por sorpresa de Romero, quien sacó un remate de zurda y cruzado, que superó la resistencia del arquero Librado Azcona, y firmó el 2-0.

    Isidro Pitta, que estuvo en la órbita de Independiente, descontó para el elenco paraguayo, que finalizó con 10 por la expulsión de Hernesto Caballero.

    Aunque sufrió la expulsión de Caballero por doble amonestación, Olimpia no claudicó sus intentos por materializar la remontada y logró descontar cuando se encontraba en inferioridad numérica mediante uno de sus refuerzos de la actual temporada. A los 31’, el lateral Sergio Otálvaro desequilibró por el sector derecho, alzó la cabeza y, con un pase hacia el corazón del área, asistió a Pitta, quien empujó el balón al fondo de la red y convirtió el 1-2.

    Después de haber resultado ileso de los desesperados arrebatos de Olimpia en el ocaso del duelo, Defensa se adueñó de la victoria y se posicionó de buena manera en el Grupo G. Con el triunfo, alcanzó los seis puntos y se ubicó como escolta de Santos de Brasil, que suma siete unidades y este jueves visita a Delfín, que marcha último con un solo punto. Olimpia, por su parte, continua con cinco unidades y fue relegado al tercer lugar de la zona.

    Formaciones

    Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Juan Rodríguez, Adonis Frías, David Martínez; Enzo Fernández (ST 22’ Nelson Acevedo), Marcelo Benítez (PT 26’ Néstor Breitenbruch); Ciro Rius, Washington Camacho, Gabriel Hachen (ST 22’ Miguel Merentiel), Eugenio Isnaldo (ST 32’ Mauricio Duarte); Braian Romero. Entrenador: Hernán Crespo.

    Olimpia: Librado Azcona; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Iván Torres (PT 31’ Jorge Arias); Alejandro Silva (ST Hugo Fernández – ST 44’ Brian Montenegro), Hernesto Caballero, Richard Ortiz, Luis de La Cruz (ST 23’ Néstor Camacho); Derlis González (ST 23’ Jorge Recalde) e Isidro Pitta. Entrenador: Daniel Garnero.

    Goles: PT 20’ Washington Camacho (DYJ). ST 17’ Braian Romero (DYJ) y 31’ Isidro Pitta (OLI).

    Amonestados: PT 43’ José Leguizamón (OLI) y 44’ David Martínez (DYJ). ST 4’ Richard Ortiz (OLI), 6’ y 22’ Hernesto Caballero (OLI), 7’ Enzo Fernández (DYJ), 13’ Braian Romero (DYJ) y 47’ Miguel Merentiel (DYJ).

    Incidencias: ST 22’ Hernesto Caballero fue expulsado por doble amarilla (OLI).

    Estadio: Norberto Tomaghello (Florencio Varela).

    Árbitro: Cristian Garay (Chile).

    Más Leídas

    #MurióLifschitz

    Murió el ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien se encontraba internado en terapia intensiva como consecuencia del coronavirus que había...

    Personal de la salud: murió otra enfermera y anuncian un paro para el 12 de mayo

    Elena del Hoyo (54) trabajaba de franquera en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde y aún no había sido vacunada contra...

    Trotta: “el país ha logrado el inicio del ciclo lectivo con mayor intensidad de toda América Latina”

    El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que el país ha logrado "el inicio del ciclo lectivo con mayor...

    Alberto Fernández fue recibido por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa

    El presidente Alberto Fernández fue recibido esta tarde por su par de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en su primera actividad oficial...

    Le sacó dos dientes al gerente de un restaurante porque no lo dejó entrar con mariachis

    Un hombre quiso entrar a un local gastronómico ubicado en avenida Del Libertador al 15000 en San Isidro y ante la negativa...