¿Con kilos de sobra? El enojo de Real Madrid por el estado físico de Eden Hazard

Mundo Poder Noticias

10 septiembre, 2020

Real Madrid continúa con la preparación para el comienzo de la nueva temporada, donde buscará defender el título obtenido en La Liga y recuperar el protagonismo en la Champions League tras haber sido eliminado por Manchester City en los octavos de final de la última edición. En los planes de Zinedine Zidane para la próxima campaña adquiere relevancia Eden Hazard, pero el estado físico del futbolista enciende las alarmas y suscita malestar en la institución.

En julio de 2019, el club español abonó 115 millones de euros para adquirir los servicios del atacante, quien venía de brillar en Chelsea, con la ilusión de que se erigiera como el nuevo referente del elenco dentro del terreno de juego. Sin embargo, el extremo aún no exhibió el rendimiento que ocasionó la inversión del Merengue, donde temen que regrese a los trabajos de la misma manera que hace un año, cuando se presentó fuera de forma y con algunos kilos de más.

Eden Hazard fue convocado a la selección de Bélgica, pero no tuvo participación por su estado físico. (Foto: VIRGINIE LEFOUR/BELGA MAG/AFP via Getty Images).

El fastidio del elenco radica en que el jugador se marchó con la selección de Bélgica, pero no jugó ningún minuto en las primeras dos jornadas de la Liga de las Naciones de la UEFA (fue suplente y no ingresó en las victorias 2-0 ante Dinamarca y 5-1 contra Islandia). En consecuencia, los directivos no comprenden la decisión del delantero de aceptar la convocatoria del combinado nacional en lugar de permanecer en la entidad para comenzar a adquirir ritmo de trabajo y mejorar su estado físico bajo las órdenes de Zidane.

«Hay que darle paciencia porque el jugador no está al ritmo de partido. Necesita trabajo personalizado. Está médicamente al 100% pero no tiene ritmo todavía. Eden necesitaba trabajo individual para empezar la pretemporada sin riesgo. No está preparado para jugar 90 minutos. Ese ha sido el motivo por el que no jugó”, explicó Roberto Martínez, entrenador del seleccionado belga.

El delantero careció de continuidad en su primera temporada en Real Madrid a raíz de su estado de forma y una operación a la que fue sometido.

Y agregó: «Si hubiéramos tenido dos amistosos le hubiera dado la oportunidad de jugar 45 minutos y luego 60 minutos. En un partido de competición no se puede hacer así. Ha tenido una lesión importante. Es un jugador que tiene que estar al 100% para actuar en el campo». En este escenario, Hazard realizaría un plan de preparación específico con el objetivo de reencontrarse con su mejor versión en el inicio de los certámenes.

En su primera temporada en la Casa Blanca, el surgido en la cantera de Lille padeció la falta de continuidad ocasionada por su falta de forma y la operación a la que fue sometido en marzo pasado por una fisura en el peroné distal de la pierna derecha. Los directivos del Madrid aún confían en que pueda demostrar su potencial, pero las noticias que se desprendieron de su viaje con Bélgica generaron mayor decepción. ¿Qué pasará?

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.