7 C
Argentina
viernes, 7 mayo,2021
Dólar: BNA: $92,75/ $98,75 Blue: $148,00 / $151,00
Riesgo País: 1574 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    154.759.285
    Recuperados
    83.401.835
    Muertes
    3.237.107
    Confirmados
    3.071.496
    +24079
    Recuperados
    2.734.465
    Muertes
    65.865
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    154.759.285
    Recuperados
    83.401.835
    Muertes
    3.237.107
    Confirmados
    3.071.496
    +24079
    Recuperados
    2.734.465
    Muertes
    65.865
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Con un polémico penal, Racing le ganó a Independiente en la última...

    Con un polémico penal, Racing le ganó a Independiente en la última jugada del clásico

    En el Cilindro, Racing celebró en una nueva edición del clásico de Avellaneda y derrotó 1-0 a Independiente en el marco de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. La Academia jamás claudicó sus expediciones ofensivas y obtuvo una recompensa en la agonía del partido tras una polémica decisión arbitral que ocasionó un clima de tensión. El Rojo, por su parte, se marchó sumergido en fastidio por el modo con el que se resolvió el encuentro y por padecer una derrota que le impidió aproximarse a lo más alto de su grupo.

    La antesala estuvo determinada por los casos de coronavirus que afectaron a las dos instituciones. Por un lado, Independiente desembarcó sin su entrenador Julio César Falcioni y con una docena de ausencias en el plantel: Sebastián Sosa, Lucas Romero, Domingo Blanco, Ayrton Costa, Alan Soñora, Ezequiel Muñoz, Diego Segovia, Federico Rotela, Patricio Ostachuk, Nicolás Messiniti, Gonzalo Asís y Thomas Ortega. Mientras que Racing no tuvo a disposición a Darío Cvitanich e Ignacio Piatti, quienes también contrajeron la enfermedad, y a Alexis Soto, que fue aislado por ser contacto estrecho de un positivo por COVID-19.

    El elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi, que arribaba con el anhelo de recuperarse de la goleada sufrida ante Godoy Cruz, se adueñó de la iniciativa en el amanecer del partido. La aparición de Eugenio Mena como carrilero le permitió al local gozar de preponderancia en el carril izquierdo, donde produjo sus primeras insinuaciones. Mientras Kevin Gutiérrez y Leonel Miranda ejercían como ejes en la medular, el chileno y Tomás Chancalay brindaron profundidad por los extremos del campo con la intención de abastecer a Enzo Copetti, la referencia en ataque.

    En contrapartida, el conjunto comandado por Néstor Píccoli, quien estuvo a cargo de la dirección técnica del plantel a raíz de la ausencia del Emperador, no impuso demasiada presión en la salida terrestre del dueño de casa y optó por una postura conservadora en la que priorizó compactar sus líneas en su propio campo. Una vez que lograba recuperar el balón, intentaba desarrollar transiciones veloces con el objetivo de obtener un rédito de la amplitud y la velocidad que aportaban Jonathan Menéndez y Sebastián Palacios por los callejones externos de la cancha.

    Racing distribuyó la pelota con lentitud y facilitó el trabajo defensivo de su oponente. Sin embargo, ejerció una leve supremacía con la progresión del compromiso y generó superioridad por las bandas. En este escenario, logró profundizar, en especial por el lado de Mena, pero careció de precisión en la resolución de las acciones y no pudo proveer de oportunidades a Copetti. Desde que promediaba el primer tiempo, Independiente equilibró el desarrollo del cotejo y desarrolló un efímero e insospechado control territorial, pero no contó con ideas para localizar a Silvio Romero.

    Con el triunfo en el clásico de Avellaneda, Racing escaló hasta la tercera posición de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Mientras que Independiente permanece en el cuarto lugar de la Zona B, pero podría ser superado por Unión de Santa Fe. (Foto: Twitter Independiente).

    Pese a que el dominio de Racing se diluyó, consiguió recuperar el rol protagónico a causa de su esfuerzo y de la postura expectante que prefirió la visita. No obstante, Independiente generó la primera ocasión de peligro en el epílogo de la etapa inicial. Cuando transcurrían los 40 minutos, Adrián Arregui recuperó el balón a instancias del círculo central y descargó con Silvio Romero, quien condujo y amplió la maniobra con un pase a la derecha en dirección de Menéndez, que se filtró dentro del área y ensayó un remate que se marchó a instancias del poste izquierdo.

    Racing ratificó su ambición e impuso las condiciones del partido en los primeros compases del complemento. De hecho, coqueteó con la inauguración del resultado mediante una jugada que fue producto de una de sus principales armas: la pegada de Chancalay. A los 17’, el surgido de las Divisiones Inferiores de Colón de Santa Fe ejecutó un córner desde la derecha y, tras una salida en falso de Milton Álvarez, el centro desembocó en el corazón del área, donde Copetti llegó impulsado desde atrás y conectó de cabeza, pero el tiro se fue a centímetros del arco.

    Al igual que lo acontecido en la primera parte, Independiente neutralizó el desarrollo, pero la falta de imaginación para construir sociedades ofensivas ocasionó que depositara sus esperanzas en las acciones detenidas, que tampoco le brindaron rédito. Mientras se aproximaba el ocaso del duelo, el Rojo demostró mayor conformidad con la igualdad, ya que solo algunas de sus alternativas para ingresar en el encuentro tenían experiencia en Primera División, y Racing asumió (escasos) riesgos para apropiarse de la victoria, pero no podía doblegar la resistencia defensiva de su rival.

    El partido se encaminaba hacia un empate, pero una resolución controversial del árbitro Mauro Vigliano modificó la historia y abrió un nuevo panorama para Racing. Cuando se jugaba el último minuto adicionado, el juvenil Ivan Maggi se aventuró por el interior izquierdo del área, efectuó un freno y cayó tras chocar con el brazo extendido de Sergio Barreto. De inmediato, el juez sancionó penal y desató las vehementes protestas de Independiente. A los 52’, Copetti se encargó de la responsabilidad en la última acción de la jornada y con un remate hacia el poste izquierdo de Álvarez decretó el 1-0 de manera agónica.

    De esta manera, Racing se adueñó del triunfo, alcanzó los 15 puntos y escaló hasta la tercera posición de la Zona A, donde Colón de Santa Fe continúa como líder, con 20 y un partido menos (enfrenta a River este domingo). Pese a la derrota, Independiente permanece en puestos de clasificación en la Zona B, ya que ocupa el cuarto escalón con 13 unidades, pero se mantiene lejos del puntero Vélez (19) y podría ser marginado de los lugares de vanguardia en caso de que Unión de Santa Fe le gane a Boca.


    Formaciones

    Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Lucas Orban (ST 25’ Lorenzo Melgarejo), Eugenio Mena; Tomás Chancalay (ST 39’ Fabricio Domínguez), Kevin Gutiérrez (ST 39’ Aníbal Moreno), Leonel Miranda; Maximiliano Lovera (ST 31’ Iván Maggi) y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

    Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez (ST 21’ Juan Ignacio Pacchini), Gastón Togni; Lucas González, Adrián Arregui; Jonathan Menéndez (ST 27’ Alan Velasco), Silvio Romero (ST 27’ Jonathan Herrera) y Sebastián Palacios. DT:Néstor Píccoli.

    Gol: ST 52’ Enzo Copetti -de penal- (RAC).

    Amonestados: PT 12’ Nery Domínguez (RAC). ST 15’ Fabricio Bustos (IND), 31’ Juan Ignacio Pacchini (IND), 42’ Aníbal Moreno (RAC), 47’ Juan José Cáceres (RAC) y 53’ Lucas Rodríguez (IND).

    Estadio: Cilindro (Avellaneda).

    Árbitro: Mauro Vigliano.

    " "
    " "

    Más Leídas

    Se incorporan universidades públicas al plan nacional de vacunación

    Desde Presidencia de la Nación informaron que todas las universidades públicas del territorio nacional se integraron al plan nacional de vacunación, motivo...

    ANMAT prohíbe unos anabólicos que fueron incautados en un operativo policial

    Mediante la Disposición 3191/2021 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió “el uso,...

    #ReuniónPorLasPASO

    Cerca de las 17 horas de hoy, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, junto al titular de la Cámara de...

    Ya podés verificar el padrón provisorio para las elecciones de este año

    Mientras que durante esta tarde habrá una reunión clave entre el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el presidente de la Cámara de...

    #FrenteAFrente

    El Gobierno de Alberto Fernández convocó a Horacio Rodríguez Larreta para negociar el monto que la administración nacional debe transferirle al Ejecutivo...
    " "
    " "
    " "

    En el Cilindro, Racing celebró en una nueva edición del clásico de Avellaneda y derrotó 1-0 a Independiente en el marco de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. La Academia jamás claudicó sus expediciones ofensivas y obtuvo una recompensa en la agonía del partido tras una polémica decisión arbitral que ocasionó un clima de tensión. El Rojo, por su parte, se marchó sumergido en fastidio por el modo con el que se resolvió el encuentro y por padecer una derrota que le impidió aproximarse a lo más alto de su grupo.

    La antesala estuvo determinada por los casos de coronavirus que afectaron a las dos instituciones. Por un lado, Independiente desembarcó sin su entrenador Julio César Falcioni y con una docena de ausencias en el plantel: Sebastián Sosa, Lucas Romero, Domingo Blanco, Ayrton Costa, Alan Soñora, Ezequiel Muñoz, Diego Segovia, Federico Rotela, Patricio Ostachuk, Nicolás Messiniti, Gonzalo Asís y Thomas Ortega. Mientras que Racing no tuvo a disposición a Darío Cvitanich e Ignacio Piatti, quienes también contrajeron la enfermedad, y a Alexis Soto, que fue aislado por ser contacto estrecho de un positivo por COVID-19.

    El elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi, que arribaba con el anhelo de recuperarse de la goleada sufrida ante Godoy Cruz, se adueñó de la iniciativa en el amanecer del partido. La aparición de Eugenio Mena como carrilero le permitió al local gozar de preponderancia en el carril izquierdo, donde produjo sus primeras insinuaciones. Mientras Kevin Gutiérrez y Leonel Miranda ejercían como ejes en la medular, el chileno y Tomás Chancalay brindaron profundidad por los extremos del campo con la intención de abastecer a Enzo Copetti, la referencia en ataque.

    En contrapartida, el conjunto comandado por Néstor Píccoli, quien estuvo a cargo de la dirección técnica del plantel a raíz de la ausencia del Emperador, no impuso demasiada presión en la salida terrestre del dueño de casa y optó por una postura conservadora en la que priorizó compactar sus líneas en su propio campo. Una vez que lograba recuperar el balón, intentaba desarrollar transiciones veloces con el objetivo de obtener un rédito de la amplitud y la velocidad que aportaban Jonathan Menéndez y Sebastián Palacios por los callejones externos de la cancha.

    Racing distribuyó la pelota con lentitud y facilitó el trabajo defensivo de su oponente. Sin embargo, ejerció una leve supremacía con la progresión del compromiso y generó superioridad por las bandas. En este escenario, logró profundizar, en especial por el lado de Mena, pero careció de precisión en la resolución de las acciones y no pudo proveer de oportunidades a Copetti. Desde que promediaba el primer tiempo, Independiente equilibró el desarrollo del cotejo y desarrolló un efímero e insospechado control territorial, pero no contó con ideas para localizar a Silvio Romero.

    Con el triunfo en el clásico de Avellaneda, Racing escaló hasta la tercera posición de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Mientras que Independiente permanece en el cuarto lugar de la Zona B, pero podría ser superado por Unión de Santa Fe. (Foto: Twitter Independiente).

    Pese a que el dominio de Racing se diluyó, consiguió recuperar el rol protagónico a causa de su esfuerzo y de la postura expectante que prefirió la visita. No obstante, Independiente generó la primera ocasión de peligro en el epílogo de la etapa inicial. Cuando transcurrían los 40 minutos, Adrián Arregui recuperó el balón a instancias del círculo central y descargó con Silvio Romero, quien condujo y amplió la maniobra con un pase a la derecha en dirección de Menéndez, que se filtró dentro del área y ensayó un remate que se marchó a instancias del poste izquierdo.

    Racing ratificó su ambición e impuso las condiciones del partido en los primeros compases del complemento. De hecho, coqueteó con la inauguración del resultado mediante una jugada que fue producto de una de sus principales armas: la pegada de Chancalay. A los 17’, el surgido de las Divisiones Inferiores de Colón de Santa Fe ejecutó un córner desde la derecha y, tras una salida en falso de Milton Álvarez, el centro desembocó en el corazón del área, donde Copetti llegó impulsado desde atrás y conectó de cabeza, pero el tiro se fue a centímetros del arco.

    Al igual que lo acontecido en la primera parte, Independiente neutralizó el desarrollo, pero la falta de imaginación para construir sociedades ofensivas ocasionó que depositara sus esperanzas en las acciones detenidas, que tampoco le brindaron rédito. Mientras se aproximaba el ocaso del duelo, el Rojo demostró mayor conformidad con la igualdad, ya que solo algunas de sus alternativas para ingresar en el encuentro tenían experiencia en Primera División, y Racing asumió (escasos) riesgos para apropiarse de la victoria, pero no podía doblegar la resistencia defensiva de su rival.

    El partido se encaminaba hacia un empate, pero una resolución controversial del árbitro Mauro Vigliano modificó la historia y abrió un nuevo panorama para Racing. Cuando se jugaba el último minuto adicionado, el juvenil Ivan Maggi se aventuró por el interior izquierdo del área, efectuó un freno y cayó tras chocar con el brazo extendido de Sergio Barreto. De inmediato, el juez sancionó penal y desató las vehementes protestas de Independiente. A los 52’, Copetti se encargó de la responsabilidad en la última acción de la jornada y con un remate hacia el poste izquierdo de Álvarez decretó el 1-0 de manera agónica.

    De esta manera, Racing se adueñó del triunfo, alcanzó los 15 puntos y escaló hasta la tercera posición de la Zona A, donde Colón de Santa Fe continúa como líder, con 20 y un partido menos (enfrenta a River este domingo). Pese a la derrota, Independiente permanece en puestos de clasificación en la Zona B, ya que ocupa el cuarto escalón con 13 unidades, pero se mantiene lejos del puntero Vélez (19) y podría ser marginado de los lugares de vanguardia en caso de que Unión de Santa Fe le gane a Boca.


    Formaciones

    Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Lucas Orban (ST 25’ Lorenzo Melgarejo), Eugenio Mena; Tomás Chancalay (ST 39’ Fabricio Domínguez), Kevin Gutiérrez (ST 39’ Aníbal Moreno), Leonel Miranda; Maximiliano Lovera (ST 31’ Iván Maggi) y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

    Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez (ST 21’ Juan Ignacio Pacchini), Gastón Togni; Lucas González, Adrián Arregui; Jonathan Menéndez (ST 27’ Alan Velasco), Silvio Romero (ST 27’ Jonathan Herrera) y Sebastián Palacios. DT:Néstor Píccoli.

    Gol: ST 52’ Enzo Copetti -de penal- (RAC).

    Amonestados: PT 12’ Nery Domínguez (RAC). ST 15’ Fabricio Bustos (IND), 31’ Juan Ignacio Pacchini (IND), 42’ Aníbal Moreno (RAC), 47’ Juan José Cáceres (RAC) y 53’ Lucas Rodríguez (IND).

    Estadio: Cilindro (Avellaneda).

    Árbitro: Mauro Vigliano.

    Más Leídas

    Se incorporan universidades públicas al plan nacional de vacunación

    Desde Presidencia de la Nación informaron que todas las universidades públicas del territorio nacional se integraron al plan nacional de vacunación, motivo...

    ANMAT prohíbe unos anabólicos que fueron incautados en un operativo policial

    Mediante la Disposición 3191/2021 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió “el uso,...

    #ReuniónPorLasPASO

    Cerca de las 17 horas de hoy, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, junto al titular de la Cámara de...

    Ya podés verificar el padrón provisorio para las elecciones de este año

    Mientras que durante esta tarde habrá una reunión clave entre el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el presidente de la Cámara de...

    #FrenteAFrente

    El Gobierno de Alberto Fernández convocó a Horacio Rodríguez Larreta para negociar el monto que la administración nacional debe transferirle al Ejecutivo...