Con una emotiva carta, un referente de la Selección Argentina anunció su retiro

Mundo Poder Noticias

16 octubre, 2020

Garra, talento y corazón. Después de 18 años de carrera, Pablo Zabaleta le puso punto final a su trayectoria y anunció su retiro de la actividad profesional. El ex defensor, que se encontraba en libertad de acción tras haber finalizado su contrato con West Ham en junio pasado, comunicó su determinación a través de una emotiva carta divulgada en las redes sociales.

«Después de 18 años como profesional he tomado la decisión de dejar el fútbol. Han sido años maravillosos donde pude disfrutar de momentos únicos e inolvidables. Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino; clubes, compañeros, entrenadores y, por supuesto, a toda mi familia y amigos. Con muchísima emoción, me despido de una de las mejoras etapas que me dio la vida. ¡Una vez más, gracias de todo corazón!«, expresó.

Luego de 18 años de carrera, Pablo Zabaleta anunció su retiro de la actividad profesional a través de las redes sociales.

El ex futbolista, de 35 años, desarrolló su última aventura en los Hammers, donde se desempeñó entre 2017 y 2020. En total, disputó 79 partidos, no convirtió goles y brindó dos asistencias en la institución. Luego de que se confirmara su salida de la entidad de Londres, se refirió a la posibilidad de regresar a San Lorenzo, pero desestimó la opción y decidió colgar los botines.

El oriundo de Arrecifes se formó en las Divisiones Inferiores y realizó su presentación en Primera con el Ciclón. El 26 de septiembre de 2002, se produjo su debut oficial en el triunfo 5-1 frente a Monagas Sport Club de Venezuela en el marco de la Copa Sudamericana. En agosto de 2005, después de 79 compromisos y ocho tantos, fue transferido a Espanyol de Barcelona a cambio de 3.500.000 euros.

Manchester City fue el club donde más partidos disputó el ex lateral derecho, que se convirtió en uno de los ídolos de los Ciudadanos.

Los tres años que transcurrió en el equipo español, donde exhibió una destacada versión y sumó 102 presentaciones, le permitieron al ex lateral derecho dar el salto hacia la Premier League. En agosto de 2008, Manchester City abonó 8.700.000 euros y adquirió sus servicios: jugó 333 duelos, anotó 11 goles y otorgó 28 asistencias en su estadía en el club, donde fue capitán y se erigió como uno de los ídolos de los simpatizantes.

En la Selección Argentina también dejó su huella. En primera instancia, conquistó el Mundial Sub 20 de Holanda 2005 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Con la Mayor, donde acumuló 58 presencias, se transformó en un referente y formó parte de los planteles que fueron subcampeones de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015.

Además de incluir las obtenciones con la Albiceleste, el palmarés de Zabaleta cuenta con otros ocho títulos: uno en San Lorenzo (Copa Sudamericana 2002), otro en Espanyol (Copa del Rey 2006) y seis con los Ciudadanos (FA Cup 2011, Premier League 2012, Community Shield 2012, Copa de la Liga 2014, Premier League 2014 y Copa de la Liga 2016).

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.