Categories: EXCLUSIVO

Jardines piden ser escuchados

Mientras se conmemora el “Día Nacional de los jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras”, y para demostrar el complicado momento económico que atraviesan las docentes, integrantes del nivel inicial de diversas instituciones privadas realizan una “Marcha Federal Virtual” que se puede seguir por las redes sociales.

Marcela Duarte, una de las maestras jardineras que forma parte del reclamo, señaló a Mundo Poder que “Estamos pasando por un momento difícil y nos sumamos a esta iniciativa porque hay compañeras docentes que no han podido cobrar la totalidad de sus sueldos. Pedimos una rápida solución”.

Los jardines de infantes están en crisis.

Al comenzar, la iniciativa fue tendencia en Twitter bajo el hashtag #YoApoyoAlJardínMaternal y cerca de las 17 entonaron la Canción de tomar el té, de María Elena Walsh, que fue interpretada por miles de padres y madres desde sus ventanas, patios y balcones.

Además, hubo una proyección en las calles Velazco y Bonpland, en Villa Crespo, en homenaje a los jardines, donde participaron la cantante Adriana y el Coro Kennedy.

“Queremos exponer nuestra tarea, nuestra creatividad, el apoyo a la primera infancia, nuestro rol a partir de esto que es pequeño. Y aprovechar el momento para pedir una instancia de encuentro con las autoridades educativas”, indicó María Teresa Rosendo, presidenta de la Asociación Coherencia, que reúne a jardines de infantes y maternales privados a nivel nacional.

El mensaje con el que se difundió la campaña.

La movida, que además cuenta con el apoyo de numerosos artistas, reivindica la complicada tarea que día a día deben llevar adelante los Jardines de infantes durante la pandemia de coronavirus y las dificultades económicas que atraviesan aquellos de gestión privada.

Para Andrea, Directora de un Jardín Maternal, “El ministro de Educación está acompañando, pero la realidad es que al día de hoy no contamos con las ATP necesarias. Muchas familias están haciendo un esfuerzo enorme y con esas cuotas sostenemos los jardines”.

Los padres de los alumnos dan de baja a sus hijos.

A pesar de las dificultades, los docentes continúan con la planificación del año, por grupos de Whatsapp o vía Zoom. “Cumplimos una función que tiene que ver con lo asistencial, es un acompañamiento que hoy nos toca hacer a distancia. Lo sostenemos porque sabemos que ocupamos un lugar en las casas”, completó la mujer.

El “Día Nacional de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras” se celebra cada 28 de mayo, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, educadora y pedagoga que fundó el primer jardín de infantes en la Argentina.

Para volver a clases, los niños deberán esperar.
Mundo Poder Noticias

Share
Published by
Mundo Poder Noticias

Recent Posts

Rial denunciado por INADI y enojado con el feminismo: “Darle espacio en este programa fue un error”

Rodrigo Lussich realiza la sección en la que introdujo hace unas semanas el concepto de "las…

19 min ago

#NoMásIndiferencia

En la misa que se celebra todos los 7 de agosto por la celebración del…

1 hora ago

La Justicia da viabilidad al pedido de CFK en relación a Google

El juzgado Civil y Comercial Federal N° 7 aceptó la demanda de la vicepresidenta Cristina…

1 hora ago

Una mujer obligó a su novio a filmarla mientras golpeaba a su amante

Una mujer descubrió que otra le enviaba mensajes de texto a su novio y no…

2 horas ago

Se registraron 7.482 nuevos casos de coronavirus en el país

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer el reporte vespertino sobre la…

2 horas ago

Pasó de “Violetta” a ser albañil: la historia del actor al que el éxito lo abrumó

Se trata de Nick Garnier, fue parte de la famosa tira de Disney junto a…

2 horas ago