19.2 C
Argentina
miércoles, 19 enero,2022
Dólar: BNA: $103,00/ $109,00 Blue: $207,00 / $209,00
Riesgo País: 1910 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.739.326
    Recuperados
    5.354.411
    Muertes
    117.245
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Con uno menos, Independiente le ganó a Unión y respira

    Con uno menos, Independiente le ganó a Unión y respira

    Con gol de Braian Martínez, Independiente le ganó 1 a 0 a Unión de Santa Fe, en el cierre de la fecha 18 de la Liga Profesional. Domingo Blanco se fue expulsado a falta de 10 minutos. El Rojo volvió a la victoria luego de cinco encuentros y se acerca a la clasificación de la Copa Libertadores. En tanto, el Tatengue se aleja de la Copa Sudamericana.

    Independiente
    Independiente calmó los ánimos del Libertadores de América con una victoria.

    En el Libertadores de América y con un clima caliente, Independiente sabía que tenía que ganar, ya que hace cinco encuentros no sumaba de a tres. Enfrentaba a Unión que venía de empatar con Racing y necesitaba el triunfo para la clasificación a la Copa Sudamericana.

    En el primer tiempo, Independiente impuso condiciones y salió al ataque desde el arranque. Así fue como Silvio Romero tuvo una chance para abrir el marcador. Sin embargo, las imprecisiones comenzaron a notarse en el Rojo y el murmullo se hizo protagonista en la noche de Avellaneda. Si bien el equipo de Julio César Falcioni era el que proponía, no lo hacía con claridad y, por eso, esfumaba sus ataques en tres cuartos de cancha.

    En el complemento, la tónica fue parecida, pero el Rojo tenía un rival más: el reloj. Cuando promediaba la última parte del partido, apareció Braian Martínez para colocar un golazo y estampar el 1 a 0. Inmediatamente, la gente se levantó con un “Vamos, vamos los pibes”.

    En los últimos 10 minutos, el partido se le complicó a Independiente, ya que Domingo Blanco pegó un terrible planchazo y se fue expulsado. Sin embargo, el Rojo se replegó bien y aguantó los ataques del Tatengue.

    Triunfo necesario para Independiente que respira y calma los ánimos en Avellaneda. El Diablo se ubica en clasificación a la Copa Sudamericana y se puso a cuatro unidades de la Libertadores. En tanto, el conjunto de Santa Fe se aleja de las posibilidades de entrar a las competiciones internacionales.

    Previa entre el Rojo y el Tatengue

    Luego del empate ante Sarmiento como local, Independiente necesita volver a la victoria, ya que hace cinco encuentros que no puede ganar y los hinchas se comienzan a impacientar con el equipo de Julio César Falcioni. Actualmente, el Rojo se ubica en clasificación a la Copa Sudamericana, pero si pierde lo podrían pasar. En tanto, este lunes a las 21.15, cerrará la fecha 18 de la Liga Profesional cuando reciba a Unión de Santa Fe.

    Para dicho encuentro, el Emperador realizaría tres modificaciones en busca de salir de la crisis futbolística que vive. En primer lugar, deberá hacer dos cambios obligados. Alan Velasco no podrá ser de la partida, porque llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir su fecha de suspensión. Será reemplazado por el colombiano Andrés Roa. Por otra parte, Ayrton Costa se lesionó en el último entrenamiento, por lo que Lucas Rodríguez podría ocupar el lateral izquierdo. Además, el que volverá es Sergio Barreto en lugar de Joaquín Laso.

    En tanto, la visita viene de empatar ante Racing, en Santa Fe. Es un duelo clave para el Tatengue, ya que lo acercaría a la zona de clasificación de Copa Sudamericana -hoy tiene 41 puntos y el último en ingresar es la Academia con 44-. Para dicho encuentro, el técnico Gustavo Munúa seguirá sin poder contar con Dylan Gissi y Mauro Pittón (lesionados). Repetiría el mismo equipo que igualó ante la Acadé.

    Probables formaciones entre Independiente y Unión

    Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde,Luc as Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero; Rodrigo Márquez, Alan Soñora, Andrés Roa; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

    Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Nardoni, Gastón González; Mauro Luna Diale, Fernando Márquez. DT: Gustavo Munúa

    " "

    Lo último

    " "