Lo confirmó el presidente Alberto Fernández este domingo por la noche. La cuarentena obligatoria de esta manera se extiende hasta el domingo 12 de abril. Según explicó el presidente, los primeros días de cuarentena “dieron muy buenos resultados”.
El presidente decidió dar un mensaje a la sociedad en vivo tras una jornada en la que mantuvo reuniones con gobernadores y el equipo de profesionales de la salud que integran el Comité de Crisis.
En horas de la tarde, el presidente mantuvo una reunión con los gobernadores mediante teleconferencia para conocer su opinión sobre la posibilidad de extender la cuarentena.
El encuentro se realizó en la quinta de Olivos. Junto a Fernández estuvieron de forma presencial Axel Kicillof, Satiago Cafiero y Eduardo Wado De Pedro. Mientras que los goberndores con los que se comunicó mediante teleconferencia fueron Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gerardo Morales (Jujuy) y Sergio Ziliotto (La Pampa), entre otros.
Cabe destacarse que horas de la mañana, Fernández ya se había reunido con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y los profesionales médicos que conforman el Comité de Crisis.
En conferencia de prensa después de esta reunión, el titular de la cartera de salud, detalló que los infectólogos le aconsejaron al presidente de manera unánime que extienda la cuarentena. Ese mensaje más todas las especulaciones que se habían barajado durante toda la semana, hacía suponer que la decisión final sería la extensión de la cuarentena.