Confirman 53 nuevas muertes por coronavirus en Argentina

Mundo Poder Noticias

7 septiembre, 2020

Desde el reporte matutino diario brindado por el Ministerio de Salud de la Nación informaron 53 nuevas muertes por coronavirus en Argentina. Se trata de 29 hombres, siete residentes en la provincia de Buenos Aires, nueve residentes en la Ciudad de Buenos Aires, uno residente en la provincia de Entre Ríos, seis residentes en la provincia de La Rioja, dos residentes en la provincia de Neuquén, uno residente en la provincia de Santiago del Estero, dos residentes en la provincia de Santa Fe. Y 24 mujeres, nueve residentes en la provincia de Buenos Aires, cinco residentes en la CABA, tres residentes en la provincia de La Rioja, una residente en la provincia de Mendoza, una residente en la provincia de Santa Cruz, una residente en la provincia de Santiago del Estero, y una residente en la provincia de Tucumán. De esta manera, el total de fallecidos asciende a 9.912. En tanto, suman 478.792 los contagiados desde el inicio de la pandemia en nuestro país, y 357.388 personas ya lograron recuperarse de esta enfermedad. 

Ayer fueron confirmados 6.986 nuevos casos.

Hasta el momento, hay 2.512 pacientes ingresados en unidades de terapia intensiva, el 68% se concentra en centros de salud públicos y privados de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, el 7% en Córdoba, el 6,6% en Santa Fe y el 4% en Mendoza. La ocupación general de esas camas críticas a nivel nacional es del 62%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 68%. 

Durante la jornada de ayer fueron realizadas 15.262 nuevas muestras, y desde el comienzo del brote en nuestro país ya se hicieron 1.412.149 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 31.120,5 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados por laboratorio y por criterio clínico-epidemiológico es de 772.494. 

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.