Confirmaron que Elsa Serrano murió calcinada en su departamento

Mundo Poder Noticias

17 septiembre, 2020

La Justicia confirmó que efectivamente, en el incendio que se produjo anoche en un edificio de la calle Maipú, en Retiro, dentro del departamento del tercer piso, murió la reconocida modista Elsa Serrano, lugar donde vivía sola. Fueron los familiares quienes con los investigadores confirmaron la noticia a la prensa y por ahora, todo indica que murió calcinada tras un accidente eléctrico.

La diseñadora murió tras incendiarse su departamento.

La causa de muerte del cuerpo, según determinó el estudio ordenado por el fiscal Sebastián Fedullo, a cargo de dilucidar el incendio que ocurrió anoche en el domicilio de la diseñadora en la calle Maipú al 900, fue una asfixia por inhalación. Es decir, murió por el humo.

Sobre las causas del trágico hecho, las investigaciones apuntan a una falla eléctrica, un cortocircuito en un transformador conectado a una lámpara en una ventana como la posible causa del fuego.

Las llamas comenzaron poco después de las 20 horas de ayer y el operativo de los bomberos para apagar el fuego demandó la evacuación de los habitantes del edificio.

Elsa Serrano, un ícono de la moda:

Era italiana, pero se consagró en la Argentina. Fue el símbolo de la moda en los años 90, la diseñadora que vestía a las mujeres más famosas del país en esos años. Le hizo el vestido de novia estilo Scarlet O´Hara en “Lo que el viento se llevó” en tafeta de seda natural con encaje de Bruselas de color tiza con tres enaguas a Susana Giménez cuando se casó con Huberto Roviralta en el Roof Garden del Hotel Alvear.

También le diseñó el vestido de novia a Claudia Maradona cuando le dijo «Sí quiero» al futbolista más amado de la Tierra. El modelo estaba bordado con 800 cristales de roca, 1500 piedras y 5 kilos de canutillos de cristal traídos desde Francia.

Nacida en Calabria hace 73 años, Elsa Romio (su verdadero nombre) también fue la diseñadora del poder. No solo vistió a Lorenza de Alfonsín durante sus años de primera dama sino que además se ocupó personalmente del vestidor de Zulemita Menem en todos los viajes oficiales que la hija del expresidente realizaba por el mundo con su padre. Elsa no solo le hacía la ropa. También la acompañaba y según le confesó a sus allegados, la consentía casi como a una hija más.

Andrea del Bocca, Graciela Borges, Lucía Galán, Teté Coustarot y figuras internacionales como Sofía Loren, Gina Lollobrigida, Joan Collins y la bailarina Maia Plisetskaia tuvieron sus modelos Elsa Serrano hechos a medida.

La diseñadora era una gran trabajadora y solía quedarse hasta altas horas de la noche cosiendo ella misma los modelos de alta costura que presentaba dos veces al año en los desfiles que hacía en los mejores hoteles de Buenos Aires.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.