Conmoción: En plena movilización, murió un médico del Hospital Ramos Mejía

Mundo Poder Noticias

3 diciembre, 2020

En medio de la movilización y el reclamo que llevan adelante los trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires, falleció el jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía. El hombre de 59 años se descompensó tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en plena calle, y fue asistido por sus colegas que se encontraban manifestando junto a él. Inmediatamente fue trasladado hacia el Hospital Penna, aún con signos vitales, pero murió a los pocos minutos. 

En plena protesta de médicos, falleció el jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía.

Los manifestantes reclaman mejoras salariales y reconocimiento profesional frente a la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios. La movilización comenzó a las 9.30 de la mañana con un cese de actividades que durará hasta las 14.30. Las guardias mínimas y la atención de pacientes continúan. Se trata de los trabajadores de los 34 hospitales de la Ciudad, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En un día tan particular como lo es hoy, 3 de diciembre, en el que se celebra el Día Internacional del Médico, en medio de un año tan particular atravesado por la pandemia de coronavirus

De acuerdo con las primeras informaciones brindadas por los testigos, el profesional se desplomó repentinamente. Allí recibió las primeras atenciones de salud por parte de sus colegas, y fue derivado de urgencia al Penna, por la cercanía. No logró sobrevivir y finalmente, falleció.  

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.