En las últimas horas se conocieron detalles espantosos de una verdadera tragedia que tuvo lugar en Salta. Un minero fue "chupado" por una máquina y murió triturado
. Los compañeros no pudieron rescatarlo y la absurda muerte se consumó en el acto.

Según informó el portal QPS, todo ocurrió en la tarde de jueves en la Puna salteña. Un operario estaba atravesando una jornada normal de trabajo sin pensar que podía venir lo peor. Un desenlace más que absurdo iba a dejar a toda la empresa en shock y luto.
La reconstrucción de los hechos que el operario de la empresa minera Mansfield quedó atascado en la cinta transportadora de material y que posteriormente fue triturado por la máquina
. El hombre perdió la vida en el acto. Todos los compañeros del hombre quedaron completamente azorados y nulos de respuestas.
LEER MÁS: Crimen del argentino en Playa del Carmen: ¿Quiénes son “Los Pelones”?
El sitio Valle de Lerma Hoy, a la víctima la identificaron como Pablo Calpanchay. Es un hombre de 26 años oriundo de San Antonio de los Cobres. La tragedia terminó ocurriendo en el Cerro Lindero, a unos 90 kilómetros de Tolar Grande. La noticia rápidamente se corrió por toda la población y hay una conmoción generalizada.

Hasta el momento se desconoce la causa del accidente, es decir como el hombre terminó siendo atacado por la máquina. Sus compañeros de trabajo no se explican que puede haber pasado. No entienden de que manera pudo darse este accidente fatal.
Se sabe que el operario fue absorbido por la cinta del stacker de apilamiento mientras realizaba tareas. Esta es una herramienta común que utilizan estos trabajadores y que mayormente no reviste peligro. Esta tragedia puede poner en revisión todas las medidas de seguridad en la industria minera.