13.3 C
Argentina
viernes, 7 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLICIALES Conmoción en Santa Fe: una beba recibió seis balazos por un desconocido...

    Conmoción en Santa Fe: una beba recibió seis balazos por un desconocido que entró a su casa

    Una nena de un año recibió seis balazos y sus padres resultaron heridos luego de que un hombre ingresara a la vivienda en que se encontraba la familia y comenzara a dispararles.

    El hecho ocurrió durante la madrugada en la calle 27 de Febrero al 7.800 del Barrio Godoy, provincia de Santa Fe, donde se encontraban Ernesto Aguirre (34) y Alejandra Esquivel (29) con su hija de un año.

    El agresor, el cual no pudo ser identificado, comenzó a disparar por lo que hirió a los adultos y a la nena que se encontraba en brazos de su madre. Las padres fueron trasladados al hospital de Emergencias Clemente Álvarez mientras que la beba que fue trasladada al hospital de niños Victor J. Vilela, fue operada de urgencia y quedó en grave estado tras recibir seis balazos.

    Una vez en el hospital, los médicos confirmaron que el hombre sufrió disparos en la pierna, el hombro y el abdomen, mientras que la mujer recibió los impactos en el cuerpo, aunque ambos se encuentran fuera de peligro y la madre fue dada de alta.

    Estábamos durmiendo, nos despertó un golpe en la puerta, mi marido se levantó y fue a ver qué pasaba, se asomó por la ventana y vio a un muchacho con un arma que le empezó a disparar", contó Alejandra la mamá que luego de ser dada de alta fue a ver su hija, “le dijo algo que no escuché y empezó a los tiros, yo agarré a la bebe y traté de protegerla“.

    En la misma casa se encontraban la abuela de la beba y dos hermanos que se encontraban en otras habitaciones.

    Por su parte, la directora del Vilella, Viviana Esquivel, dio el parte médico de Yaira, la menor alcanzada por las balas: "la niña entró a la madrugada, hemodinámicamente muy inestable. La estabilizaron en la guardia y luego entró a quirófano. Ahora está cursando el post quirúrgico de una cirugía intensa. Permanece con asistencia respiratoria mecánica y su pronóstico es reservado” y agregó con respecto a su evolución, "recibió seis impactos de bala a nivel abdominal. Su situación era muy crítica, con múltiples perforaciones colónicas. En sus miembros inferiores tenía dos balazos pero sin compromiso ni óseo ni vascular (…) estamos preocupados por la evolución clínica de la bebé”.

    Ajuste de cuentas y vinculaciones narco:

    Alejandra, madre de la bebé baleada, reveló que su marido es hermano de Nelson Alexis Aguirre, conocido en el mundo del hampa como “Pandu”, quien se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, condenado en un juicio abreviado por el homicidio del albañil Javier Barquilla, ocurrido el 2 de febrero de 2015.

    La víctima tenía 37 años y tres hijos. Se crió y vivió en Villa Banana, el mismo lugar donde le dispararon cuatro balazos fatales en el pecho. Barquilla había intercedido mientras golpeaban a su cuñado cinco hombres los que había señalado como los autores del robo que sufrido días atrás en su casa.

    Nelson Alexis Aguirre era el líder de la banda de Pandu, que se dedicab a a la venta de droga, usurpación de viviendas, amenazas a vecinos y asesinato. Con Aguirre tras las rejas, la banda siguió operando bajo las órdenes de Gustavo “Wititi” Berón, cuñado de Pandu que en diciembre de 2016 fue condenado a tres años de prisión efectiva por el delito de amenazas coactivas calificadas por el uso de arma de fuego, pero recuperó la libertad por un acuerdo de partes.

    " "

    Lo último

    Caos en el fútbol: represión policial, sobreventa, barbarie y un nuevo...

    El partido entre Boca y Gimnasia, en La Plata, fue suspendido a los 9 minutos por los gravísimos incidentes en las inmediaciones...
    " "