Misiles rusos interceptaron un edificio residencial y asesinaron a varias personas, entre ellas una atleta de 20 años.
La guerra entre Rusia y Ucrania está lejos de finalizar y en estos momentos se encuentran en su punto más violento. El Kremlin estaría llevando la ventaja con fuertes maniobras ofensivas. Durante las últimas semanas, los ataques a complejos residenciales y sectores de civiles han sido una constante. En esta oportunidad, uno de esos ataques se cobró la vida de una prometedora atleta del país. La trágica noticia fue confirmada a través de redes sociales.
El hecho se produjo hace dos días, cuando misiles rusos interceptaron un complejo residencial llamado Ingulets. El mismo se encuentra en la ciudad de Kryvyi Rih, el mismo lugar donde nació Volodimir Zelenski, presidente del país. Este ataque se cobró varias vidas, entre ellas la de la joven de 20 años llamada Daria Kurdel, quien era atleta de Danza Deportiva. El titular de la Universidad de la Academia de Derecho de Odessa, Sergiy Kivalov, dio a conocer la información en Facebook.
Leé más: La conversación que tuvieron Alberto Fernández y Volodimir Zelensky
Daria Kurdel, la atleta asesinada
”A la edad de 21 años, la guerra interrumpió la vida de nuestra estudiante Daria Kurdel. La joven murió como resultado del bombardeo del complejo residencial Ingulets, su padre resultó herido y está en el hospital”, afirmó Kivalov. Además, expresó: “Ella era el alma de la clase, alegre, siempre dispuesta a ayudar, y tomó parte activa en la vida estudiantil. A Daria le encantaban los deportes, era muy talentosa y ganó muchas competiciones internacionales de baile deportivo”.
«Los bombardeos rusos matan a la campeona ucraniana de danza deportiva Daria Kurdel en Kryvyi Rih. La joven de 20 años murió a causa de una herida de metralla después de un ataque aéreo ruso que golpeó un edificio residencial el 9 de julio», informó The Kyiv Independent.
¿Cómo sigue la guerra?
Sin mucha variación de noticias o posiciones. Rusia sigue con la idea de capturar el Dombás y mediante armamento prestado, Ucrania resiste, intentando reconquistar terreno. Vladimir Putin invita a Occidente a entrar aún más en el conflicto y hay miedo de que la escalada de tensión aumente aún más.