Melanie Ham falleció a los 36 años tras padecer cáncer de riñón desde hace más de cinco años
. La triste noticia la dio a conocer su esposo, Robert, a través de una publicación en las redes sociales. Ham era muy conocida por sus videos prácticos en los que enseñaba técnicas de tejido, costura y bricolaje. Tal es así que logró tener 815.000 suscriptores en Youtube y más de 50.000 seguidores en su cuenta de Instagram.

La famosa youtuber padecía de cáncer de riñón, motivo por el cual debieron extraerle el riñón izquierdo, la masa y dos ganglios linfáticos en el año 2019.
Al poco tiempo, la enfermedad volvió e hizo estragos con la salud de Ham.
LEE MÁS: Rodríguez Larreta: “Genera incertidumbre no saber si se le paga al FMI”
A través de un comunicado, Robert indicó que Melanie murió el pasado 12 de enero, a nueve días de que cumplieran 16 años de casados. Además, pidió una oración en memoria de su esposa y en apoyo a los dos hijos que tuvieron juntos. Mediante una publicación en el perfil de Instagram de la youtuber, Robert anunció la noticia y le dedicó unas emocionantes palabras de despedida. También compartió detalles sobre el fallecimiento.
“Con gran pesar y profunda tristeza comparto la noticia del fallecimiento de mi dulce, increíble y hermosa esposa Melanie. Si han estado siguiendo nuestro viaje, estoy seguro de que, como nosotros, tenían la esperanza de que ella pudiera vencer esta enfermedad insidiosa. En los últimos meses, las cosas han empeorado progresivamente y estamos agradecidos de haber llegado a este punto. Traté de hacer que cada momento valiera”, describió.

“Mi familia, nuestros médicos, nuestras enfermeras y especialmente Melanie lucharon hasta el final e hicieron todo lo que pudimos para evitarlo hoy, pero ese no es nuestro camino. Quiero tranquilizar a aquellos que nos apoyan y decirles que ella luchó como una guerrera. A pesar del profundo dolor que mi familia y yo sentimos hoy, queremos celebrar a una mujer increíble y una vida bien vivida”, añadió.
“Ella amó apasionadamente, creó maravillosamente, proporcionó abundantemente y fue mi mejor amiga hasta el final. Era una mujer extraordinaria y Dios tiene otro ángel hermoso. Ahora puede caminar, cantar y bailar de una manera que su cuerpo no le permitía en los últimos meses. Paz y amor para todos ustedes, abracen a sus seres queridos hoy, hagan un brindis con Bourbon (su favorito, que no ha probado durante su viaje) y digan una oración por mis hermosos y fuertes hijos”, concluyó.