El próximo jueves 22 de octubre comenzarán a reactivarse las operaciones de Aerolíneas Argentinas, luego de la autorización por parte del Ministerio de Transporte. El primer vuelo regular programado para ese día partirá desde Ezeiza con destino a Jujuy
. Después, habrá partidas hacia Corrientes, Iguazú, Mendoza, San Luis y Ushuaia. El viernes 23 habrá vuelos hacia y desde Córdoba, La Rioja, Salta, Resistencia, Posadas, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén. Respecto al resto de los destinos se incorporarán de manera escalonada. Por su parte, las frecuencias diarias también se irán incrementando paulatinamente y en función de la demanda.

Cabe mencionar que los vuelos no están habilitados para hacer turismo, es decir que solo pueden viajar trabajadores esenciales con permiso de circulación correspondiente, o quienes tengan una autorización por tratamientos médicos, reunificaciones familiares o algún motivo laboral. De la misma manera, los vuelos están sujetos a la aprobación de los gobiernos provinciales, quienes pueden deshabilitar los mismos de acuerdo con la situación sanitaria de cada jurisdicción.
En cuanto a las compañías aéreas Flybondi y Jetsmart, todavía aguardan la confirmación oficial por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) sobre los destinos a los que estarán habilitadas para viajar. Una vez hecho esto, presentarán sus cronogramas correspondientes, y tendrán salidas desde el aeropuerto de El Palomar.

Por su parte, Flybondi estima que volverán a operar en forma regular a partir del 26 de octubre. Su intención es mantener todos los destinos domésticos con base en El Palomar en la primera etapa, pero con una operación reducida de frecuencias en función de las restricciones que rigen para los pasajeros.