David Mancinelli dictaminó la prisión preventiva para los ocho imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.
La noticia se dio a conocer a primera hora de la tarde. El magistrado argumentó la pena en expectativa de prisión perpetua considerando el “desprecio por la vida” y los mensajes de whatsapp de los acusados.
Además, para fundamentar su decisión, el juez explicó que el delito que se les imputa a los acusados de homicidio doblemente agravado tiene una pena expectativa (perpetua). No obstante aclaró que no descarta la excarcelación ordinaria.

También hizo referencia a la actitud asumida por los rugbiers al “producirse el allanamiento fiscal y perjudicar a una persona totalmente ajena al evento con el propósito de mejorar su situación procesal”. Con respecto a eso hizo mención del intento que tuvieron los acusados de incriminar en la causa a Pablo Ventura, quien fue detenido por tres días consecutivos por esos dichos y luego fue liberado al no encontrarse nada que lo incrimine en el caso.
A su vez, valoro negativamente lo surgente de los teléfonos celulares donde en el chat grupal los rugbiers habían mencionado que la víctima “caducó” y que “no se contara nada a nadie”, lo que, según el juez, aclara el conocimiento de los acusados sobre el desenlace de su cometido y el plan que estos mantuvieron para ocultarlo.
Por otra parte, agregó el comportamiento asumido de los imputados frente al personal de infantería quienes al demorarlos e identificarlos les hicieron suponer que no eran las personas que los uniformados estaban buscando.
Por último, el juez concluyó su dictamen de la siguiente manera: “Todo esto me hace presumir la existencia de riesgos procesales vigentes en forma de fuga y entorpecimiento probatorio, como así también que la voluntad de estos será no someterse a prosecución penal“.
