19.2 C
Argentina
viernes, 3 diciembre,2021
Dólar: BNA: $100,25/ $106,25 Blue: $196,50 / $200,50
Riesgo País: 1905 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    5.289.945
    Recuperados
    5.156.473
    Muertes
    115.989
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio TECNOLOGÍA Consejos para no caer en engaños y estafas durante el CyberMonday

    Consejos para no caer en engaños y estafas durante el CyberMonday

    Desde hoy comenzó una nueva edición del CyberMonday, con más de mil marcas con promociones especiales durante los tres días que dura el evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Se trata de una oportunidad de compra con ofertas de descuentos para rubros como electrónica, tecnología, turismo, muebles decoración, indumentaria y calzado, deportes y fitness, alimentos y bebidas, cosmética, artículos para bebés y niños y hasta autos.  

    Comenzó una nueva edición del CyberMonday, con más de mil marcas con promociones especiales durante los tres días que dura el evento.

    Hay que tener en cuenta algunos consejos de seguridad para evitar caer en trampas y engaños. Como referencia se tiene la página oficial de CyberMonday. Sea el momento del día en que el usuario decida ingresar a buscar la mejor oportunidad, deberá prestar atención a algunos puntos particulares para evitar caer en algún tipo de estafa. Cabe recordar que los ciberdelitos crecieron en potencia durante la pandemia de coronavirus, en un contexto en el que aumentó fuertemente el comercio electrónico por las restricciones a la actividad presencial.  

    Los ciberdelitos crecieron en potencia durante la pandemia de coronavirus, en un contexto en el que aumentó fuertemente el comercio electrónico por las restricciones a la actividad presencial.

    Consejos

    Detectar el phishing. Es el ataque más común y está basado en técnicas de ingeniería social. También depende del desconocimiento y el error humano. Hay que estar atentos a las comunicaciones que lleguen por WhatsApp, redes sociales, correo y teléfono, incluyendo SMS y llamadas. Si llegan mensajes promocionales que incluyen links o archivos adjuntos, no hacer click ni abrir nada. Otra forma de evitar caer en trampas es asegurarse de que la marca del sitio esté bien escrita

    Sobre el vendedor. Leer las reseñas de otros compradores es muy útil si existen dudas sobre la veracidad del sitio o la oferta. Pero ojo, una señal de alerta es cuando todas las reseñas son positivas.  

    Seguridad en la conexión. Es muy importante proteger la red WiFi del hogar con una contraseña que sea lo suficientemente segura y evitar compartirla, en lo posible.  

    Autenticación adicional. Muchos bancos y plataformas de compra online permiten habilitar la opción de un segundo factor de autenticación que se basa en un código de única vez que llega, por lo general, vía SMS. Es fundamental, tanto para compradores como para las empresas o instituciones financieras, aumentar los niveles de seguridad de los accesos.  

    Seguridad. Todos los sitios tienen protocolos de seguridad propios. El más común es “https” al inicio de la dirección del sitio web, que suele estar acompañado por el ícono de un candado o escudo. La mayoría de los sitios pide que el usuario se registre a través de un formulario para comprar. No hay que completarlos si piden datos fuera de lo común, como profesión o datos familiares. Otro consejo: al pagar, seleccioná “No” si el sitio te pregunta si querés guardar los datos de la tarjeta para futuras compras.  

    Proteger los datos de la tarjeta. Los procesos de pagos pueden demorar hasta un minuto, durante ese tiempo no le des “refrescar” al navegador, para evitar ingresar dos veces los datos de la tarjeta. Tampoco entregues en ningún caso los datos completos de la tarjeta a algún desconocido.  

    " "
    " "