Continúa el paro en el ferrocarril Mitre por la usurpación de terrenos

Mundo Poder Noticias

3 septiembre, 2020

A través de un comunicado difundido en redes sociales por parte de la empresa Trenes Argentinos junto al gremio La fraternidad, que conduce Omar Maturano, se confirmó que continúa el paro de actividades en los ramales Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor del ferrocarril Mitre, por séptimo día consecutivo. Esto se debe al conflicto que permanece respecto a la espera de una decisión judicial para el traslado de aproximadamente 25 familias que ocupan terrenos y parte de un obrador de los talleres de Victoria, en el partido bonaerense de San Fernando. En tanto, Maturano advirtió que, de no encontrarse una solución, esta medida de fuerza podría extenderse a otras líneas ferroviarias. «La Fraternidad ratifica que la medida adoptada no es por tiempo indeterminado sino por el tiempo que demore la justicia en garantizar el cumplimiento de la ley en los predios federales ocupados«. 

Continúa afectado el servicio de la línea Mitre.

Desde Trenes Argentinos aseguraron que la medida de fuerza en la línea Mitre se tomó para preservar la integridad física tanto de los trabajadores como la de los usuarios, y asimismo dispusieron un esquema provisorio de micros para el traslado de pasajeros. «La afectación del servicio es generada por los permanentes y constantes hechos de inseguridad en la playa de maniobras Victoria, ocupada de manera ilegal por personas ajenas a la empresa, lo que derivó en una medida gremial de La Fraternidad«, expresaron en un primer comunicado. De esta manera, el servicio se mantiene paralizado desde el viernes

No funciona el servicio de los ramales Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor.

La ocupación del lugar comenzó el 23 de agosto, cuando un grupo de familias ocupó terrenos y un obrador en el predio de los talleres de Victoria del Mitre. El sector es utilizado por esos ocupantes como campamento y afecta directamente la vía utilizada para abastecer de materiales a los servicios de los ramales Tigre y Capilla del Señor, por lo que la compañía hizo una denuncia ante la justicia federal y requirió «urgentes medidas tendientes a la desocupación y restitución del predio«, aunque aún la justicia no ordenó el desalojo. 

Por su parte, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, apoyó las medidas dispuestas por los ferroviarios de La Fraternidad y pidieron que «se actúe de inmediato» para solucionar el conflicto: «Queda muy claro que la actual situación afecta el servicio, pero las autoridades deben ejercer su responsabilidad. No se puede operar el ferrocarril sin las correspondientes medidas de seguridad«. 
 
 
 

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.