#PolicíasEnAcción

Mundo Poder Noticias

9 septiembre, 2020

Como si fuera un efecto rebote o cadena a lo que son los reclamos de la Policía Bonaerense por un mejor salario, ahora se suman los mismos pedidos por parte del Servicio Penitenciario y de los médicos de la Provincia. Todas estas áreas realizaron su planteo luego de que el gobierno de Axel Kicillof anunciara unas mejoras para los efectivos policiales. De esta manera, desde el gremio CICOP que nuclea a los médicos expresan que no es justo que la Provincia le otorgue un aumento salarial únicamente al personal de seguridad dejando afuera al de salud. “El malestar por la falta de aumento salarial es muy importante en todos los trabajadores esenciales”, manifestaron a través de un comunicado oficial. 

Los médicos bonaerenses «cobran sueldos por encima de la línea de pobreza».

En mencionado comunicado sostienen que, debido al marco que se traviesa por la pandemia de coronavirus, el personal de la salud tiene que trabajar “a destajo, sin vacaciones y con un alto nivel de agotamiento físico y mental, cobrando sueldos apenas por encima de la línea de pobreza”. Desde el mes de junio que los médicos reclaman paritarias con la Provincia para negociar una suba salarial. Asimismo, apuntan a que el gobierno bonaerense debe “reconocer y valorizar” el trabajo de los médicos, ya que hay “un atraso muy grande” en los ingresos de los trabajadores de la salud, que tienen un sueldo inicial de $46.800. 

El jueves habrá protesta en los hospitales de la Provincia.

En tanto, el jueves próximo se llevará a cabo una jornada de protesta en todos los hospitales de la provincia de Buenos Aires, y en caso de no recibir respuesta alguna a sus reclamos, se analizarán nuevas medidas a tomar en el congreso provincial de delegados. “Queremos colaborar y lo demostramos, pero estamos en un punto donde las respuestas no admiten más demoras”. 

 

Por otra parte, respecto al reclamo por parte del Servicio Penitenciario bonaerense, exigen una suba del 56% al sueldo básico de todos los escalafones, tanto para activos como retirados. También pidieron un alza del sueldo familiar, aumento de horas extras actualizadas semestralmente y la incorporación de las horas extras al haber básico. De la misma manera que piden el acondicionamiento de los hospitales penitenciarios.  

Desde la Policía de la provincia de Buenos Aires reclaman un aumento de entre el 56% y 64%, dependiendo los escalafones y los sueldos básicos de cada jerarquía. También un alza de las horas adicionales que hacen los uniformados y que sean abonadas en tiempo y forma. Esta protesta aún continúa. Y el efecto cadena en la Provincia parece agrandarse. 

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.