29.2 C
Argentina
viernes, 7 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA Continúan las protestas por la falta de gasoil: ¿Qué se espera esta...

    Continúan las protestas por la falta de gasoil: ¿Qué se espera esta semana?

    ¿Qué opinás?

    ME IMPORTA 36 votos
    ME IMPORTA
    ME PREOCUPA 30 votos
    ME PREOCUPA
    NO ME INTERESA 27 votos
    NO ME INTERESA
    comentar

    A una semana del comienzo del paro por tiempo indeterminado de los transportistas de carga en reclamo por el abastecimiento del combustible y la equiparación de precios con respecto a la Ciudad de Buenos Aires, sigue sin haber respuesta de parte de las autoridades. Crece el conflicto por el faltante de gasoil, motivo por el cual camioneros de distintos puntos del país profundizarán las protestas durante esta semana. También, amenazan con una masiva movilización hacia la CABA.

    Crece el conflicto por el faltante de gasoil, motivo por el cual camioneros de distintos puntos del país profundizarán las protestas durante esta semana.

    El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dijo que la falta de gasoil se solucionaría “en 15 o 20 días” con la llegada de nuevos buques con combustible. Ante esta situación, se prevé una nueva semana con bloqueos y cortes de ruta en distintos puntos del país.

    LEE MÁS: Paro de transportistas: crece el conflicto por la falta de gasoil

    En tanto, la protesta actual está organizada por Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra).

    Desde Untra elaboraron un petitorio en el que se pide el normal abastecimiento de combustible, pero también apoyo financiero del Estado para poder superar la crisis que atraviesa el sector por la suba del combustible por un lapso mínimo de 12 meses. En cumplimiento con la Ley de abastecimiento, que en su artículo 2 se refiere a otorgar subsidios cuando ello sea necesario para asegurar el abastecimiento y/o la prestación de servicios. También se reclama una cláusula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba del combustible, y monitorear al cumplimiento de la misma, entre otros pedidos.

    En el sector estiman que actualmente hay entre 50 y 60 cortes de ruta y medidas de fuerza en varias provincias del país.

    En el sector estiman que actualmente hay entre 50 y 60 cortes de ruta y medidas de fuerza en varias provincias del país, pero principalmente en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Corrientes.

    LEE MÁS: Tucumán: transportistas realizan un paro por la falta de gasoil

    Por su parte, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) manifestó que de seguir la protesta “los puertos quedarán sin funcionamiento y esto afectará tanto a las exportaciones como a las divisas”. Este fin de semana, los integrantes de la Mesa de Enlace de Santa Fe solicitaron la renuncia del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. Asimismo, Martínez abrió un nuevo frente interno en el Gobierno responsabilizando al ministro de Transporte, Guerrera, por los cortes de ruta.

    Asimismo, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) confirmó para este miércoles la realización de una “Jornada de Trabajo” donde elaborarán un documento analizando las consecuencias del desabastecimiento y sobreprecios del gasoil. Y también “problemas como la inflación, doble tipo de cambio, inseguridad y alta carga impositiva”.

    " "

    Lo último

    " "