Continúan las sesiones virtuales en Diputados, pero también habilitan las presenciales

Mundo Poder Noticias

8 septiembre, 2020

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acordó el martes por la noche con los bloques parlamentarios prorrogar por 30 días hábiles el protocolo para el funcionamiento virtual del cuerpo legislativo. El detalle importante de la negocición es que se definió que se podrán hacer sesiones presenciales, fundamentalmente en los temas más conflictivos.

Juntos por el Cambio presionó para que también se definan sesiones presenciales para algunos temas

Hay que resaltar que Juntos por el Cambio quiere sesiones presenciales para los proyectos que generan un fuerte debate como puede ser presupuesto 2021, la actualización de las jubilaciones, la reforma tributaria o la reforma judicial.

Con este consenso alcanzado, se allana el camino para votar un paquete de proyectos esenciales para el Gobierno nacional. El acuerdo consiste en mantener el trabajo virtual de las comisiones y de las sesiones, pero se permitirá que en temas complejos y a pedido de una decena en forma presencial, como el caso del Presupuesto, el ajuste jubilatorio o la reforma judicial.

Desde el oficialismo aseguran que consiguieron su objetivo de poder alcanzar un acuerdo que incluya todos los temas que forman parte de la agenda del Frente de Todos, aunque debieron ceder aceptar en los casos mas controvertidos las sesiones sea con la presencia en el recinto.

Según precisó Telam, fuentes de Juntos por el Cambio sostuvieron que el resultado de la reunión de Labor Parlamentaria «es altamente positivo, ya que se consiguió las sesiones presenciales».

El acuerdo se da después de que Juntos por el Cambio se haya negado a participar en la última sesión

Cabe destacarse que en el caso de estas sesiones virtuales, se realizarán en un espacio con buena ventilación para cumplir los protocolos sanitarios y además se permitirá que los legisladores que lo quieran hacer de forma virtual, especialmente los que integran el grupo de riesgo.

La reunión entre Massa y los jefes de los bloques políticos se realizó tuvo lugar a una semana de la polémica que se desató entre el oficialismo y la oposición por la discusión de la extensión sistema de trabajo virtual y la realización de una discutida sesión especial. Esa sesión para Juntos por el Cambio, «no tuvo validez».

De este encuentro que terminó en acuerdo participaron de forma presencial los oficialistas Máximo Kirchner; Cecilia Moreau y Cristina Alvarez Rodriguez y sumado a representantes de Juntos por el Cambio Mario Negri, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Alvaro González, Juan Manuel López y Silvia Lospenatto,

También se destacan las participaciones del titular del bloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón; los izquierdistas Romina Del Plá y Nicolás del Caño y Luis Di Giàcomo, de Juntos por Río Negro.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.