Controlan los incendios en Córdoba, pero advierten que el riesgo es extremo

Mundo Poder Noticias

20 septiembre, 2020

Todos los incendios forestales que se registraron en la sierras de la provincia de Córdoba este fin de semana fueron controlados el sábado por la noche por los bomberos voluntarios que trabajaron durante más de 24 horas en distintos focos. La provincia informó sobre esta buena noticia aunque advirtió que el riesgo de que se produzcan nuevo siniestros es muy alto.

Los bomberos trabajaron 24hs en los diferentes focos de incendio

El Ministerio de Seguridad de Córdoba aseguró que "están todos controlados y en guardia de cenizas", al tiempo destacó que para las tareas de extinción participó personal del Plan del Fuego, Protección Civil, Secretaría de Gestión de Riesgo, y pilotos de la Dirección de Aeronáutica y Policía de la Provincia, quienes hicieron su tarea con aviones arrojando agua desde el cielo.

Los siniestros que se desarrollaron entre el viernes y el sábado se dieron en zona de Alta Gracia, otro en San Carlos Minas, un tercero en Cosquín y el cuarto, que fue extinguido por completo, en La Calera.

Aseguran que el índice de peligrosidad es alto

Si bien se trata de una noticia alentadora, las autoridades se mostraron cautos respecto de la resolución definitiva del problema. En este sentido afirmaron que «el índice de peligrosidad de incendios para hoy (domingo) y mañana (lunes) continúa siendo de muy alto a extremo».

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.