12 C
Argentina
martes, 24 mayo,2022
Dólar: BNA: $117,00/ $123,00 Blue: $201,00 / $204,00
Riesgo País: 1920 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio DEPORTES Copa de la Liga: Tigre le ganó a Argentinos por penales y...

    Copa de la Liga: Tigre le ganó a Argentinos por penales y jugará la final ante Boca

    Con gol de Alexis Castro, Tigre empató 1 a 1 frente a Argentinos, por las semifinales de la Copa de la Liga, en el estadio de Huracán. Gabriel Florentín se fue expulsado a los 38 minutos por una dura infracción a Sebastián Prediger. Mientras que Gabriel Ávalos igualó el encuentro. Boca ya espera en la final tras ganarle a Racing por penales -se juega el próximo domingo 21 de mayo en el Mario Alberto Kempes-.

    Argentinos

    Con un marco espectacular en el estadio de Huracán, en los primeros minutos, Argentinos y Tigre mostraban un juego parejo pero con el Bicho tratando de dominar la pelota y ser protagonista. La primera clara fue para los de La Paternal: Gabriel Carabajal quedó solo tras un pase de Gabriel Ávalos, pero definió muy mal.

    Igualmente, Tigre comenzó a acomodarse en el campo de juego y llegó con peligro al área de Federico Lanzillota, gracias a los avances de Mateo Retegui y Facundo Colidio. La etapa inicial iba a tener un quiebre cuando Gabriel Florentín le fue demasiado fuerte a Sebastián Prediger y, a instancias del VAR, Andrés Merlos lo expulsó.

    En el complemento, Tigre, con un hombre más, inclinó la cancha, tenía la posesión ante un Argentinos expectante. Así fue como antes de los 10 minutos, Alexis Castro puso el 1 a 0 para que delire todo Victoria.

    Igualmente, a pesar de tener un jugador menos, Argentinos iba a ir con corazón propio a buscar el empate, iba a crecer en juego y Tigre se iba a meter atrás para cuidar el resultado. En ese sentido, Gabriel Ávalos, como contra Estudiantes de La Plata, iba a estampar el empate con un verdadero golazo para llevar el encuentro a los penales.

    Desde los penales, el travesaño fue el gran aliado de Tigre en la tanda de penales y el Matador se clasificó a la final, en donde podrá conseguir su segunda estrella. Jugará ante Boca, el próximo domingo en el Mario Alberto Kempes.

    Previa entre el Bicho y el Matador

    Sin dudas, el gran batacazo de la Copa de la Liga lo dio Tigre. El Matador venció a River por 2 a 1, en el Monumental, y se clasificó a las semifinales dejando en el camino al equipo de Marcelo Gallardo. Por eso, los de Victoria ahora buscarán la final cuando enfrenten a Argentinos Juniors, en el estadio de Huracán, este domingo a las 16. Habrá 18 mil personas en ambos lados.

    Para este encuentro, Diego Martínez, entrenador sensación del campeonato, no tocaría el equipo que venció al Millonario en Núñez. Por ende, Pablo Magnín seguiría en el banco y volvería a apostar por Mateo Retegui, quien fue una de las grandes figuras ante River. También, esperaría su oportunidad Ijiel Protti -clave en el ascenso a Primera- y acompañará al ex Boca, Facundo Colidio.

    LEER MÁS: Copa de la Liga: Boca se volvió a hacer fuerte en los penales ante Racing y jugará la final

    Por su parte, Argentinos llega de vencer a Estudiantes de La Plata en los penales, después de igualar con 10 jugadores. Para este encuentro, Gabriel Milito no podrá contar con el expulsado Matías Galarza y lo reemplazaría David Zalazar. Además, tampoco jugaría Miguel Torren, su capitán, y entraría Marco Di Cesare.

    Formaciones de Tigre y Argentinos

    Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Alexis Castro, Ezequiel “Equi” Fernández, Sebastián Prediger, Cristian Zabala; Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

    Argentinos: Federico Lanzilotta; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Gabriel Florentín, Fausto Vera, David Zalazar, Mariano Bíttolo; Gabriel Carabajal y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

    " "

    Lo último

    " "