La ciudad de Córdoba se vio afectada por el macabro hallazgo de un cuerpo incinerado en un basural a cielo abierto, ubicado en un predio perteneciente al Ejército Argentino, en el barrio Villa Martínez. Según las primeras informaciones, se trataría de una nena de entre 10 y 15 años, a la cual descartaron y prendieron fuego. El estado de los restos encontrados hizo imposible la identificación del cuerpo hasta que no lleguen los resultados del estudio genético correspondiente.
Según la información que brindó el diario La Voz, el o los asesinos habrían trasladado al cuerpo escondido en un mueble de madera hasta el basural, que después utilizaron para prender fuego. “Poner un cadáver en un mueble, llevarlo en un auto u otro vehículo hasta allí, bajarlo en medio de la noche y prender fuego, se cree, no pudo haber sido obra de una sola persona. Se sospecha que detrás de todo esto hubo al menos un asesino y alguien más que lo ayudó a intentar encubrir el crimen“. En tanto, las sospechas apuntan a la familia de la víctima.
La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Ernesto de Aragón, quien ya ordenó rastrear las últimas denuncias de nenas y adolescentes desaparecidas en la provincia de Córdoba.