El incendio forestal que se registra en las cercanías de la localidad cordobesa de Capilla del Monte, el cual se había extinguido por los incendios de esta madrugada, se reinició esta tarde y ya trabajan bomberos voluntarios para combatir las llamas.

Los rayos de sol de este mediodía secaron rápidamente la superficie y el fuego volvió a arrasar una zona de pastizales muy altos entre Ongamira y el Cerro Colchiqui, en el norte del Valle de Punilla, según precisó el director general de Defensa Civil, Diego Concha en un comunicado.
«Lamentablemente la meteorología para hoy no es buena en la zona del incendio en donde está despejado, ha salido el sol con mucha fuerza y la intensidad del viento se está incrementando. No obstante, somos optimistas para que en las próximas horas se pueda contener«, había asegurado Concha.
El lugar que se está incendiando es de difícil acceso por tierra debido a los altos pastizales, donde trabajan efectivos de ocho cuarteles de la región que cuentan con el apoyo de 14 brigadistas del Sistema Federal del Manejo del Fuego y de dos aviones hidratantes que despegan del Aeroclub de La Cumbre.
Según los datos preliminares oficiales, alrededor de 300.000 hectáreas de pastizales y montes nativos fueron alcanzadas por los incendios que, desde junio, se registran en la provincia de Córdoba
.