Según informa un parte de prensa publicado a través de las redes sociales del folclorista argentino, Oscar “el chaqueño” Palavecino debió ser ingresado a una unidad de terapia intensiva debido a un agravamiento de su cuadro de coronavirus, el cual había sido detectado la semana pasada.
«Como se confirmó hace una semana, luego de realizarse el hisopado, el Chaqueño Palavecino dio positivo para Covid-19. Comenzó con síntomas de tos y un malestar en la garganta y lo enviaron a hacer reposo en su casa, en Rosario de Lerma, Salta, para cumplir con el aislamiento”. El comunicado agrega que “en los últimos días tuvo una leve desmejoría, sintiendo un fuerte dolor de cabeza y dolor corporal, tos y falta de aire. El equipo médico que sigue su evolución, luego de realizarle una tomografía y confirmar una leve infiltración en el pulmón, decidió internarlo preventivamente«.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Chaqueño Palavecino (@chpalavecino_oficial) el
El parte de prensa asegura que Palavecino «se encuentra estable, en la unidad de terapia, con el objetivo de poder seguir más de cerca su estado de salud y evolución«. Asimismo, indicaron que la intención de publicar este texto a través de las redes sociales fue la manera correcta de explicar cómo el artista argentino está transitando el virus, «dadas las diversas versiones que circulan«.

Cabe destacar que dada la información de la semana pasada respecto a su resultado positivo en COVID-19, el Chaqueño debió suspender su participación en la Fiesta Nacional de la Nuez, la cual estaba estipulada para mañana, sábado 19 de septiembre.