Coronavirus: El mundo supera los 40 millones de contagios

Mundo Poder Noticias

19 octubre, 2020

La cifra global de casos por coronavirus superó los 40 millones con un incremento sostenido por un recrudecimiento de la enfermedad en Europa, según indicó la Universidad de Johns Hopkins. En tanto, Argentina se acerca cada vez más al millón de contagios por coronavirus.

El mundo supera los 40 millones de contagios por coronavirus.

Según la base de datos de actualización permanente de la Universidad de Estados Unidos, el planeta acumulaba 40.076.184 casos y más de 1,1 millones de muertes desde que el virus fue detectado por primera vez a nivel mundial en China a fines del 2019.

Por ello se estima que la cifra real de infectados en todo el mundo es mucho mayor, debido a que la capacidad de testeo varía de un país a otro: muchas infecciones son asintomáticas y se sospecha que algunos Gobiernos reportaron menos contagios que los reales.

Estados Unidos, Brasil e India continúan siendo los países con mayor número de contagios, aunque el incremento que se dio en las últimas semanas aconteció, fundamentalmente, tras la fuerte segunda ola de la enfermedad que prosigue extendiéndose por toda Europa.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes por la mañana un promedio diario de 13.639 casos de coronavirus en los últimos siete días, con una tasa de mortalidad de 579 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,7% sobre los casos confirmados.

Argentina se acerca al millón de casos positivos por Coronavirus.

Además, indicaron que fueron registrados 10.561 casos positivos con una tasa de incidencia de 2.181 cada 100.000 habitantes, lo que se acerca al 1.000.000 de infectados hasta el momento y 4.387 las personas que se encuentran internadas en Unidades de Terapia Intensiva.

Por último sostuvieron que los pacientes que cursan la enfermedad en Unidades de Cuidados Intensivos son: el 34,5% de Ciudad y Provincia de Buenos Aires; el 30,3% en Córdoba y el 5% en Santa Fe. En tanto, la ocupación de camas de cuidados críticos a nivel nacional promedia el 64,2%.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.