El Sumo Pontífice recibió la fórmula de Pfizer/BioNTech en el primer día de la campaña de vacunación contra el COVID-19 que el Vaticano comenzó a realizar entre sus habitantes y empleados. De esta manera, el Papa Francisco fue el primero en vacunarse en el pequeño estado pontificio. Próximamente, será el turno del Papa emérito Benedicto XVI en recibir la inmunización contra el virus.



Según lo manifestado por la Dirección Sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano, se reservaron alrededor de 10.000 vacunas de la compañía farmacéutica Pfizer, cuyas primeras dosis arribaron el martes. Hoy se hizo oficial el inicio de la vacunación para los cerca de 3.000 empleados y familiares, y los 800 residentes del vaticano. En primera línea, serán inoculados el personal sanitario y los adultos mayores.
En tanto, indicaron que por el momento no se vacunará a los mayores de 18 años, ya que “aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad. Para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación”. Asimismo, Francisco había manifestado hace poco en una entrevista que “creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida, pero también a la de los demás”.



Días atrás, Fabrizzio Socorsi de 78 años y médico personal del líder de la Iglesia Católica, falleció por complicaciones provocadas por el coronavirus, tras permanecer internado desde el 26 de diciembre en el Hospital Agostino Gemelli, de Roma. Socorsi padecía de una patología oncológica.